Los encuentros más importantes -según fuentes que siguieron bien de cerca al mandatario en la Madre Patria- se desarrollaron con empresas cuyo core business es el cuidado del medio ambiente.
Mantuvo una extensa reunión con el Grupo OHL para el tratamiento de aguas en la provincia.
La compañía, que el año pasado obtuvo el 70% de sus ingresos por ventas en el exterior, se organiza en cinco divisiones: concesiones de infraestructuras, construcción, industrial, desarrollos y medio ambiente.
Puntualmente, para el tratamiento de aguas. OPH se dedida a la desalación, la depuración de aguas residuales, la potabilización de agua y el tratamiento de fangos.
Otra de las empresas con las que se reunió el electo mandatario es P4R, que depende del Ministerio de Industria español ofrece una amplia gama de servicios para las operaciones de comercio exterior e inversión de las empresas y que tiene un programa puntual de créditos para energía eólica, un sector con gran potencial de desarrollo en el suroeste cordobés.
P4R posee tres oficinas fuera de España: en Nueva Delhi, Pekín y México.
Otra de las “empresas verdes” con las que De la Sota mantuvo contacto fue Technosun.
Con esta compañía el gobernador electo mantuvo dos encuentros donde profundizaron sobre las ventajas de energías alternativas de Córdoba.
Cabe resaltar que Technosun se dedica a la venta de productos para instalaciones solares fotovoltaicas de conexión a red y aislada (paneles solares, acumuladores, baterías, conectores y cableado para paneles solares, aerogeneradores) y es una de las líderes de su rubro en Europa.
Las empresas que sondeó De la Sota en España para cuidar el medioambiente cordobés
El gobernador electo, José Manuel De la Sota, concretó hace dos semanas varias reuniones con empresarios de fuste y dirigentes políticos durante su gira por España, país al que voló tras vencer en las elecciones provinciales.
Tu opinión enriquece este artículo: