Argentina sigue consolidando su liderazgo en el mercado de biodiésel y según datos oficiales las exportaciones entre enero y agosto aumentaron un 70,5% , en comparación a igual período del 2010.
En los ocho meses las exportaciones del combustible verde totalizaron 1.335 millones de dólares versus 783 millones vendidos en el mismo lapso de 2010.
Aún en agosto último las ventas medidas en valor (precios por cantidades) crecieron un 18% respecto del pasado mes de julio, cuando las exportaciones de biodiésel superaron por primera vez en el año los mil millones de dólares.
Si a las exportaciones de biodiésel se le añaden las de los otros productos del complejo soja - poroto, expeller, aceite y harina- el valor exportado suma 15.047 millones de dólares, lo que representa más de la cuarta parte -el 27%- de las ventas totales de la Argentina.
Ese nivel de ventas del complejo oleaginoso significó un aumento interanual del sector del 19,5% respecto de los 12.585 millones que se habían registrado en 2010, en los primeros ocho meses del año.
Las exportaciones de biodiesel superaron la barrera de los US$ 1.300 millones
En ochos meses el valor exportado aumentó un 70%. La venta al exterior durante agosto creció 18%, según datos oficiales. Si se le suman las exportaciones de toda la cadena sojera (poroto, expeller, aceite y harina) el valor trepa a los 15.000 millones, el 27% de lo que el país le vende al resto del mundo.
Tu opinión enriquece este artículo: