Llega el primer filme ecológico argentino (cuando lo sustentable se combina con el arte)

(Por Guillermo López - @guielopez) Se trata de Durazno, una coproducción argentino-boliviana que se presentará en la muestra de cine iberoamericano Bolivia Lab que se desarrollará desde mañana y hasta el viernes 25 en La Paz. ¿Por qué es una película “verde”? La respuesta, en nota completa.

La realización de Durazno tuvo reglas que tienen que ver con el cine orgánico, "que tratan principalmente de cuidar recursos", según le dijo la directora del filme, Yashira Jordán, al diario La Prensa.

Financiado, en parte, a través del crowfunding (mecenazgo colectivo), el proyecto recibió donaciones no solamente en efectivo. Es así que siete escenarios de ficción fueron construidos con materiales reciclados.

El filme se registró en ciudades de ambos países y costó 30.000 dólares, casi un tercio más de lo que consiguieron sus productores con las donaciones. El monto fue reducido en gran porcentaje si se toma en cuenta que el presupuesto inicial era de 300 mil dólares.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.