Sí, finalmente el 500 llegó y ya puede ser adquirido en Argentina.
Fue presentado en “La Eléttrica”, en el barrio porteño de La Boca, en una mega fiesta con invitados especiales y la atracción principal, la nueva joya de Fiat.
La marca italiana se inclinó por la versión 1.4 de 100 CV, motor que sumado al bajo peso del auto, asegura prestaciones destacables. El 500 llega con el pergamino de haber obtenido el premio “Car of the year 2008”, máximo galardón europeo deseado por todos los constructores de automóviles.
Recrear un diseño 50 años después –y adaptarlo a la realidad actual- no es tarea simple. El resultado debe ser tal que sea inmediatamente identificable con el modelo original, pero a su vez debe transmitir modernidad en conjunción con otros parámetros como confort, seguridad y prestaciones. Es complejo, pero debemos reconocer que Fiat lo ha conseguido y es por ello que causa furor en todos los mercados.
El equipamiento con el que llega es inédito para su tamaño (si bien el Mini está muy bien equipado también): frenos a disco y ABS en las cuatro ruedas, 7 airbags, computadora de a bordo, techo solar eléctrico, y la lista sigue.
Se presenta en dos versiones, una limitada, conmemorando los 90 años de la marca italiana en Argentina, con algunos elementos deportivos extras (pedalera de aluminio, llantas de aleación especiales, pinzas de freno color rojo Ferrari, etc.) y la versión “normal” ya comentada, con precios de USD 30,500 y USD 28,500 respectivamente.
¿Es caro? Depende cuál sea el marco de referencia. Es cierto que por ese precio pueden comprarse modelos de segmentos medios como el C4 diesel más caro o el Focus II más exclusivo, o la rural Megane II full, pero no todo es matemática. En toda compra hay un factor emocional que muchas veces puede más que el racional. Y no hay dudas que quienes compren el modelo, sentirán algo especial, tal vez no medible, pero que los dejará mas que conformes con la inversión realizada.
Llegó el Fiat 500 (versiones y precios)
(Por José Manuel Ortega) Tal cual lo adelantado desde estas páginas, finalmente fue presentado el Fiat 500, un auto que causa sensación en todo el mundo. Click en el título.
Tu opinión enriquece este artículo: