El segundo lugar en la lista de necesidades lo ocupa la electrificación del transporte público urbano, con un 45,8%. Mientras que la construcción o ampliación de las bicisendas y rampas es la tercera alternativa elegida por un 41,5% de cordobeses.
Cuando son consultados acerca de cuáles creen que serán los principales medios de movilidad utilizados en 2030, los bonaerenses afirman que los medios públicos híbridos o eléctricos ocuparán el 51,4% de las preferencias. En ese sentido los cordobeses son menos esperanzados, ya que sólo un 36,9% opina que ese será el medio más utilizado.
Sobre la encuesta
“Hay un dato objetivo de la realidad que dice que el 90% de los argentinos vive en ciudades. Desde esa perspectiva es fundamental hablar de ciudades sustentables y posicionar estos temas entre los ejes de discusión en materia de agenda pública”, explica Alejandro Roca, director ejecutivo del IARSE.
Son varias las aristas que aborda la encuesta. La pregunta inicial indagaba acerca de los temas más preocupantes y urgentes para América Latina en materia de sustentabilidad. Mientras que para los latinoamericanos en su conjunto aparece como prioritario el tema de los sistemas de mejora en el uso y calidad del agua (con un 79,9%), para los bonaerenses encabeza la lista de preocupaciones el de la reducción, reutilización y reciclado de basura con un 82,7%.
Para conocer el informe completo del IARSE, hacé clic acá y descargala.
Tu opinión enriquece este artículo: