Los sindicatos franceses de PSA dan ok: avanza la fusión con FCA

(Por Mauro Osorio) Los sindicatos franceses con participación en PSA Peugeot Citroën dieron el visto bueno a la fusión con Fiat Chrysler (FCA), lo que hace avanzar las negociaciones. El gobierno, también a favor.

FCA y PSA ya anunciaron que están comprometidos con buscar una fusión entre las dos compañías que les permita convertirse en el cuarto grupo a nivel mundial en cantidad de autos producidos. Sin embargo, este tipo de megafusiones suele ser lenta, ya que hay gran cantidad de jugadores en el medio.


Sin ir más lejos, hace muy poco FCA y Renault fracasaron en un intento similar a pesar de que todo parecía cerrado. El gobierno de Francia, que tiene participación en PSA, alertó por la relación previa de la francesa con su socio japonés de Nissan y Fiat terminó retirando la propuesta.


Más en Cars Drive.

Tu opinión enriquece este artículo:

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

El salario argentino habla en dólares: Argentina lidera el ranking regional de salarios pretendidos (por encima de Chile, Perú y la región)

Así, sin rodeos: el salario pretendido promedio (en dólares) en el mercado laboral argentino es el más alto de toda Latinoamérica. Según el último Informe Regional de Jobint, las expectativas salariales superan los US$ 1.200 mensuales y dejan atrás a Chile, Panamá y el resto de la región, en un contexto donde la macro aprieta, pero las pretensiones no aflojan.