Para esta primera etapa del programa en la Argentina, P&G estará donando más de 500.000 sachets (equivalente a más de 5 millones de litros de agua limpia) para los niños y sus familias que más lo necesiten.
Esta donación se canalizarán para dos proyectos: mitigar las situaciones de emergencia (inundaciones, terremotos, etc.) –se ejecutará junto a la Cruz Roja; y brindar agua limpia para algunas comunidades de El Impenetrable, en la provincia de El Chaco –se ejecutará junto a voluntarios de Rotary Club.
El sobrecito potabilizador permite eliminar bacterias, virus y, removiendo la suciedad, parásitos y metales pesados tales como el arsénico.
El proyecto comenzará a ejecutarse a partir de abril y será el puntapié inicial en el país. "Ante un caso de un desastre de máxima vulnerabilidad este sachet es muy útil", resaltan desde el área de prensa de la compañía.
Alianza con Walmart
Desde el 16 de marzo al 6 de abril de 2015, P&G en alianza con Walmart desarrollaron una promoción para motivar a los consumidores a contribuir con el programa de una manera simple: a través de sus compras diarias y/o semanales.
Durante ese lapso, a través de la compra de cualquier producto de P&G en los hipermercados Walmart de todo el país, así como en su portal de e-Commerce Walmartonline.com.ar, los consumidores ayudarán a que P&G contribuya el equivalente a un día de agua limpia.
Los sobrecitos potabilizadores de P&G llegan a ARG (innovación que mejora la calidad de vida)
(Por Guillermo López - @guielopez) La multinacional empezará a aplicar el programa “Agua limpia para los niños” utilizando una novedosa creación: un sachet con 4 gramos de polvo que potabilizan hasta 10 litros de agua en 30 minutos y que puede utilizarse en comunidades sin acceso al agua potable o situaciones de emergencia. La primera acción se realizará a partir de abril en El Impenetrable (Chaco). Más detalles, en nota completa.
Tu opinión enriquece este artículo: