Maybach. Todo el lujo a bordo
(Por José Manuel Ortega) Maybach fue sinónimo de lujo y opulencia en los años 30. Desaparecida durante décadas, con el nuevo siglo renace de la mano de Mercedes Benz. Clic en el título.
Si tenemos en cuenta que Maybach es la división más lujosa de Mercedes, podemos tener una rápida idea de lo exclusivo de sus creaciones.
Wilhelm Maybach comenzó fabricando motores para dirigibles hacia 1909, siendo a la vez Director de Daimler.
Entre 1921 y 1940 Maybach produjo sus exclusivos automóviles, pero como tantas otras automotrices, durante la 2ª Guerra Mundial debió adaptarse al nuevo escenario y produjo vehículos militares –como el Panzer- y también motores para locomotoras.
Hacia 1960 fue adquirida por el grupo Daimler aunque permaneció sin actividad (la alemana conservó los derechos sobre su propiedad) hasta fines del siglo pasado.
Así, en 2002 nace el Maybach 57 (5.7 metros de largo), y luego el 62. Su equipamiento excede esta columna, contando con todo lo imaginable y mas también, y es lo esperable en un auto de € 250,000.
Maybach está presentando el Laudaulet, basado en el 62, relanzando un nombre asociado a versiones lujosas de grandes berlinas de Mercedes en el pasado.
Con un costo € 1,200,000, cuenta con masajeadores en sus butacas, las que se reclinan casi 50º y tiene extensiones para las piernas. Cuenta con revestimientos de granito procedente de la India…
Motor V12, 6 litros y 612 CV que aparecen como suficientes para mover sus mas de 6 metros.
Con la marca Maybach, Mercedes Benz hace frente a sus rivales Bentley (de VW) y Rolls Royce (de BMW). De mas está decir que no llegará por el momento a nuestro país.
Tu opinión enriquece este artículo: