ML, el concesionario menos pensado

En mayo se publicaron más de 91.000 autos en la plataforma MercadoLibre, 60% de ellos en la categoría “autos usados”.  Entre los 10 vehículos más buscados se destacan el Clío, el Gol Trend y el Gol.

La larga ola del comercio electrónico empieza a llegar al rubro vehículos:  la oferta en Internet de automóviles usados creció un 40% en Argentina.

Una de las principales razones de este crecimiento en la oferta online de automóviles, parece ser la posibilidad de encontrar en la compra o venta de usados una buena opción para reemplazar la compra del 0 Km., cambiar el auto, mejorar el modelo o acceder a un auto más moderno, analizan desde MercadoLibre.

“Según datos de Comscore, la demanda de autos usados en la plataforma creció un 20% en comparación con el mismo mes del año anterior, con 2.8 millones de visitantes únicos. La gente busca cambiar su auto y se vuelca al comercio electrónico porque sabe que encontrará una amplia oferta tanto de usuarios particulares (30%) como de concesionarias (70%). Esto demuestra la confianza del rubro automotor en nuestra plataforma”, comenta Jonathan Szwarcman, gerente de MercadoLibre Clasificados.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.