Nissan presentó el revolucionario Leaf

(Por José Manuel Ortega) El Leaf de la casa nipona promete acercar los vehículos totalmente eléctricos al consumidor promedio. Grandes expectativas.

Nissan realizó recientemente el lanzamiento oficial de su modelo 100% eléctrico llamado LEAF. Este vehículo de cero emisiones de CO2, y sin ningún otro combustible más que energía eléctrica es el primero que empieza a comercializarse en forma masiva a partir de diciembre de 2010 en Japón, en los Estados Unidos y algunos países de Europa. Primero se venderán unidades de fabricación en Opama (Japón), y luego empezarán a dar sus primeros pasos en la fabricación de estas unidades las fábricas de Smynra (USA) y Sutherland (Inglaterra).

El LEAF es un compacto mediano y vanguardista que gracias a su aerodinamia, la falta de motor a combustión y la casi total insonorización, puede pasar totalmente desapercibido a los oídos. Su diseño exterior se destaca por el frente que posee unas ópticas pronunciadas con deslices hacia los parantes delanteros, entregándole una bifurcación del aire por sobre y debajo de los espejos retrovisores, haciendo que sea menos resistente al viento frontal. Además, posee una retiración pronunciada de paragolpes trasero, que hacen que lleve sus líneas de adelante hacia atrás de una manera muy fluida.

Su motor es de 80 kw y sus 48 baterías planas de litio-iones de 24 Kw cada una. El LEAF posee una caja automática de accionamiento muy amigable, con sonidos muy originales típicos de los juegos de videos japoneses. Sus ruedas están compuestas por llantas de 16 pulgadas y neumáticos P250/55R16.

Este modelo ofrece performances tales como una autonomía de 100 millas, una velocidad final de 130 km/h, y una posibilidad de carga de sus baterías de 30 minutos, 8 horas o menos de 20 hs., según sea el lugar y el sistema elegido para ello. Cada una de esas baterías tiene un plan de vida y reciclado de más de cinco vidas, tanto como para su reutilización, como para otros, tales como otras industrias o para su reciclado final.

Nissan, marcara así un antes y un después siendo el primero en traer el futuro Cero Emisión con vehículos eléctricos puros al mercado masivo, volviendo realidad su visión de negocios.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.