Para reducir la pérdida de agua que se genera al lavar los platos, la agencia introdujo una rodaja de pan Fargo es paquetes individuales que fueron distribuidos en diversos restaurantes de Buenos Aires.
Apelando a la tradición argentina de pasar el pan sobre el plato al finalizar una comida, la propuesta consistía que los comensales utilizaran el pan como una esponja y dejar la menor cantidad posible de restos de comida. De esta manera, se lograba que la remoción de restos fuera más fácil al momento de lavar los platos y, por lo tanto, se redujera el derroche de agua.
"Este trabajo es una muestra perfecta de creatividad estratégica. Pensar cómo resolver dos problemas con una única solución. Solucionar la falta de presencia de la marca, y el pan de molde, dentro de los restaurantes y hacer que la marca contribuya de alguna manera con una problemática social. La solución fue complejamente simple, creamos un producto nuevo", comentó Tony Waissmann, director general creativo de FCB Buenos Aires.
“Lo interesante de Eco esponja es que nos permite acercarnos a la gente de otra manera. Quisimos sorprenderlos en un contexto de disfrute, donde no esperaran encontrarse con nuestra marca en la panera de los restaurantes. El mensaje de Fargo intenta aportar un granito de arena al cuidado del medio ambiente sin pedirles nada extra a los comensales", agregó Juan Greco, gerente de marketing de Fargo.
Tu opinión enriquece este artículo: