Nueva tecnología MultiAir para el Alfa MiTo

A esta altura, seguramente pocos son los que no han visto o escuchado acerca del Alfa Romeo MiTo (foto 1), que ya se comercializa en Argentina, de la mano de su flamante importador, Centro Milano, con un motor 1.4 T-Jet de 155 CV, similar al que equipa la versión top del Línea en Brasil.
A uno año del festejo por el primer siglo de la casa italiana, Alfa Romeo anuncia la incorporación del novedoso motor 1.4 MultiAir (fotos 3 y 4), diseñado y producido por FPT (Fiat Powertrain Technologies). Aspirado y turbo, en versiones de 105, 135 y 170 CV formará parte de la oferta del MiTo, cuyo nombre se debe a la combinación de las palabras Milano-Torino, pero además busca convertirse en un verdadero mito, y de hecho ya se ha vendido el primer lote que trajo Centro Milano.
Alfa es –desde siempre- sinónimo de deportividad y tecnología. En 1997 el 156 (foto 2) deslumbró al mundo con el motor de tecnología common rail, que luego se extendió a otras marcas.
La base del nuevo desarrollo es el sistema electrohidráulico de gestión de válvulas. Este sistema –aseguran desde Fiat- tiene un gran futuro y podrá aplicarse también a motores diesel.
El MiTo también incorpora el sistema Start&Stop que detiene automáticamente el motor (en un semáforo) y vuelve a encenderlo al pisar el embrague. Con esto mejora el consumo y las emisiones contaminantes.

Tu opinión enriquece este artículo:

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.