Nuevo Audi A4 2 litros y 211 CV

Hasta ahora, la gama A4 de la casa de Ingolstadt tenía una zona gris, ya que del 1.8 TFSI de 160 CV, saltaba al 3.2 V6 de 265 CV.
Con el downsizing y la innovación tecnológica como puntas de lanza, Audi está presentando el A4 2.0 TSFI, con nada despreciables 211 CV, con lo cual se acerca al 3.2 V6 –que se está reemplazando por motores de menor cilindrada y similar potencia- en prestaciones pero con consumos y emisiones contaminantes bastante menores.
Lo hemos comentado reiteradamente: el downsizing llegó para quedarse.
Este nuevo –y moderno- motor le permite alcanzar los 100 km/h desde 0 en 6.9 segundos, nada mal teniendo en cuenta que el Porsche Boxter 2.7 lo hace en 6.1.
Cuenta con 3 opciones de caja. La manual de 6 velocidades, que incorpora el sistema Start / Stop (detiene automáticamente el motor en un semáforo y lo enciende del mismo modo al pisar el embrague, reduciendo emisiones y consumo en el orden del 10 %), la Multitronic de 8 marchas y la S-tronic de 7 velocidades, en combinación con tracción integral quattro, de la que Audi algo sabe…
El equipamiento es extenso y la posibilidad de combinaciones más aun. Su precio arranca en los USD 48,500, un valor competitivo para el segmento.

Tu opinión enriquece este artículo:

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.