Nuevo Renault Latitude
(Por José Manuel Ortega) Sorpresivamente, Renault presenta su nuevo buque insignia, basado en el Laguna, pero con un estilo más clásico, apuntando a reemplazar al extinto Vel Satis.
Cuenta con unas extraordinarias dimensiones exteriores (4,89 m de largo, 1,83 m de ancho y 1,49 m de alto), enmarcadas en un diseño elegante y con personalidad. El frontal se caracteriza por la integración de los faros bi-xenón adaptativos y direccionales en la parrilla, rodeados por detalles cromados. Latitude expresa dinamismo y estatus a través de sus líneas. La “firma luminosa” generada por las luces traseras, gracias a la tecnología LED, confiere carácter al embellecedor trasero. Desarrollado a partir de la base del nuevo SM5, recientemente lanzado en el mercado coreano, el nuevo Renault se beneficia del “know how” de la ingeniería de Renault. De este modo, tanto el confort y el silencio de conducción, como la precisión del chasis y el rendimiento de las motorizaciones, constituirán virtudes determinantes con respecto a otros competidores. Recibe elementos provenientes de la Alianza Renault-Nissan conforme a sus estándares, y se enriquecerá de los buenos resultados obtenidos por Renault en este terreno.
Hasta acá la gacetilla de Renault. Este Latitude se basa en el Samsung SMG (foto 6) y vemos que la cooperación entre ambas marcas (del mismo grupo) es cada vez mayor. El Vel Satis pecó de ser demasiado revolucionario en diseño, y este Latitude buscará atraer a clientes más sobrios de la marca. Difícilmente llegue a nuestro país.
Tu opinión enriquece este artículo: