Tanto Porsche como Bugatti pertenecen al grupo Volkswagen (podría hilarse más fino para justificar el concepto pero aceptemos el verbo “pertenecer”) y ambos serán lanzados entre 2013 y 2014. ¿Falta mucho?. No tanto, el tiempo pasa volando (lamentablemente).
Comencemos por el exclusivísimo Galibier, que ya mostramos como concepto el año pasado. Pues bien, Bugatti ha decidido su producción en la planta francesa de Molsheim hacia fines de 2013. Se fabricarán 300 unidades (no se puede ser Bugatti y masivo al mismo tiempo) cuyo costo rondará el millón de euros. Utilizará el mismo motor W16 que el Veyron (2 motores V8 unidos, de ahí la configuración “W”), solo que en lugar de 1000 CV tendrá “solamente” 800 CV. Me imagino que igual podrá manejárselo por las Altas Cumbres, tal vez usando un poco más el acelerador…
Bugatti no quiere quedar afuera del club de los “coupé de 4 puertas”, iniciado por el Mercedes-Benz CLS, y que consta de varios socios, si bien más accesibles. Desde el Passat CC (¿el más barato del grupo?) hasta el Aston Martin Rapide, pasando por el Lamborghini Estoque y el Porsche Panamera entre otros.
Su interior se aleja totalmente de lo visto en la actualidad, aún en ese segmento. Exclusividad sin límites.
Otra marca también exclusiva (aunque no tanto) del grupo Volkswagen, Porsche, y a partir del enorme éxito del Cayenne (fenómeno ya comentado en varias oportunidades en InfoAutos), ha decidido dar un paso más allá, produciendo el “Baby Cayenne”, también a partir de 2013 ó 2014. El Cajún será fabricado en la planta alemana de Leipzig, desde cuyas instalaciones salen actualmente Cayenne y Panamera (el de Marcelo..), y será el primer Porsche diseñado por el genial Walter De Silva (ex Alfa Romeo, Seat y Audi, ahora en Grupo VW) y, como era de esperar, respeta el estilo de su –exitoso- hermano mayor. Tendrá 2 puertas (o 3 con el portón trasero) y comparte plataforma con el Audi Q5, del cual hereda su base. De todos modos, tendrá un carácter más deportivo que aquel y su motorización incluirá el 3.0 V de 290 CV.
Para este nuevo producto, Porsche ha decidido ampliar la planta de Leipzig, creando 1000 puestos nuevos y desarrollando una nueva nave industrial en el predio actual de 400 ha.
A partir del acuerdo firmado entre Porsche Argentina y el Gobierno Nacional por las licencias no automáticas, podríamos tener el nuevo Cajún, aunque faltan cerca de 3 años, un nuevo gobierno, y vaya Dios a saber qué política respecto a las importaciones de autos. Por ahora, adivino no soy.
Nuevos Bugatti Galibier y Porsche Cajún
(Por José Manuel Ortega) ¿Qué tienen en común el Bugatti Galibier de 1 millón de euros y el Porsche Cajún de 70.000 dólares? Pareciera que nada, pero algunas coincidencias tienen.
Tu opinión enriquece este artículo: