Nuevos Renault Megane Fluence (tricuerpo) y Fiat (Grande) Punto Evo

Ya está definida la silueta final del Megane III tricuerpo (Fluence) que será presentada en Frankfurt. El sector frontal se asemeja al de su primo Samsumg SM3. Pierde algo del encanto del 5 puertas, pero toma personalidad propia. Seguramente sean las formas definitivas del que producirá Renault en Santa Isabel en 2010. Ha recibido importantes dosis de vitaminas, creciendo hasta los 4.62 m (contra los 4.50 del Megane II) y su baúl tiene una capacidad de 530 litros, enorme…
Cuenta con velocímetro analógico (bienvenido), reemplazando el digital del 5 puertas europeo. También incorpora el sistema de audio 3D, ya presente en el Laguna.
Tendrá su versión híbrida en 2011 y cuenta con motores ya existentes en la gama europea: 1.5 dCI de 85 a 110 CV y nafteros 1.6 de 110 CV y 2.0 de 140 CV. Como opción, cajas CVT (similar a la del Fit anterior) y CDT (doble embrague).
El diesel emite 119 g de CO2 por km, y al mejorar el límite de 120 g/km, no paga impuesto de matriculación (teléfono para el gobierno argentino).
Fiat ha mostrado lo que será la evolución de su Grande Punto (Punto a secas para nosotros), llamándolo –justamente- Punto Evo.
Cambios en el frente, poco en la cola e importantes en su interior. Volvemos a una expresión utilizada en InfoAutos en otras oportunidades: ha ganado modernidad, pero cediendo personalidad. La trompa actual es “redonda”, nada sobra. En el Evo da la sensación de estar sobrecargada. El interior ha ganado en presentación y en calidad, al menos aparente.
Contará con la familia de motores a nafta 1.4 de 105, 130 y –probablemente- 170 CV, además del diesel JTD presente en nuestro país.
Su equipamiento en seguridad será importante: ESP (control de estabilidad), TCS (control de tracción), 7 Airbags y Hill Holder (control de descenso en pendientes).
Se está especulando con su arribo al Mercosur. Personalmente tengo mis dudas, al menos en el corto plazo, pero, habrá que esperar.
Síntesis de dos modelos ligados a nuestro país.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.