Durante la rueda de prensa, Ford mencionó que el costo de las baterías eléctricas tiene que seguir bajando, situación esperable, según dijo, ya que estas tecnologías empiezan siendo caras y a medida que aumenta el volumen de producción disminuye su precio.
A su vez, según publica el diario Ámbito Financiero, el presidente ejecutivo del directorio de Ford Motor Company anunció que están trabajando el desarrollo de autos autónomos, aunque para que haya un vehículo completamente autónomo pasará un largo período. "Obviamente, en la autonomía completa no tiene que haber fallas, y además se necesitan cambiar muchas leyes", planteó Bill Ford.
Lanzamientos en Brasil
Vez do Brasil presentará en los próximos meses dos modelos de vehículos absolutamente eléctricos y 100% fabricados en la nación vecina.
Los vehículos Seed city-car y See utilitario, forman parte de un proyecto tecnológico iniciado en 2001, con un motor eléctrico totalmente diseñado en Brasil, con ventajas competitivas frente a los modelos de igual sistema importados. Los brasileños argumentan que no habrá elementos importados en los “Made in Brazil” y que finalmente han logrado todas las patentes internacionales requeridas para que –sumado a menores costos- los eléctricos brasileños compitan efectivamente en el mercado.
Para Ford el futuro está en los autos eléctricos (avanza en proyectos de motores ecológicos)
(Por Guillermo López - @guielopez) Bill Ford, el bisnieto de Henry, el hombre que cambió el paradigma de la industria automotriz y con ella la de los procesos productivos masivos en general, estuvo en Argentina encabezando el evento por el centenario de la fábrica del óvalo en el país.
El actual presidente ejecutivo del directorio de la compañía dialogó de varios temas con la prensa nacional y puso especial hincapié en responder las consultas sobre el futuro del sector. Aseguró que hoy las alternativas a los motores térmicos son tres: vehículos 100% eléctricos, híbridos “enchufables” e híbridos convencionales, y todas las alternativas están presentes en el portfolio de la compañía norteamericana.
"Con el tiempo, crecerá el modelo de la electrificación pura, aunque tienen que darse una serie de condiciones para que sea masivo". Y acotó: una de las maneras de abordar el tema ambiental es mediante la electrificación de la flota de camiones", dijo.
Resaltó que lo primero será construir la infraestructura de conexión y enchufe de la batería, para que el cliente no tenga que preocuparse por dónde conectar el vehículo. "Probablemente esto implique construir más plantas de energía eléctrica, y decidir qué tipo de combustible generará la energía de estas plantas: no tendría sentido pensar en un vehículo ecológico si la usina eléctrica no lo es", señaló.
"Desde Ford somos optimistas en cuanto a la electrificación a futuro. Estamos invirtiendo en tecnologías para crear un ambiente limpio en nuestras flota de vehículos: biocombustibles, gas natural comprimido, hidrógeno y electrificación", concluyó. Uno de los principales proyectos es el Focus Eléctrico (foto).
(Más sobre la visión de Ford y detalles del lanzamiento de sus nuevos autos eléctricos que hará una automotriz regional, en la nota completa).
Tu opinión enriquece este artículo: