El Peugeot 208 ha sido uno de los modelos que más penetración de mercado ha ganado en el último tiempo, y precisamente una nueva política de precios ha permitido una mejor competitividad, que ha logrado acrecentar las ventas. Debido a su origen importado, por el momento el Volkswagen Polo Track no logra estar entre los más vendidos, pero esto podrá cambiar a medida que se alteren las condiciones de importación.
Es por ello que en esta nota vamos a buscar a los modelos más económicos de Peugeot y Volkswagen, por un lado el 208 Like con motor 1.2, y por el otro el Volkswagen Polo Track, con motor 1.6 litros.
Si nos centramos en el modelo del león, el 208 Like sólo se ofrece con motor 1.2 litros de 82 caballos de fuerza, se trata de un tres cilindros y 12 válvulas que se asocia a una transmisión manual de cinco velocidades. En este caso se puede diferenciar por disponer de llantas de acero de quince pulgadas con embellecedores plásticos.
Dentro del equipamiento figuran elementos básicos como pantalla multimedia de 10″, levantacristales eléctricos delanteros y traseros, cierre centralizado, espejos eléctricos y cuatro airbags. Es el único de la gama que no ofrece los identificables LEDs delanteros en forma de garra. El precio de lista es de $ 20.425.200. Sin embargo los concesionarios lo ofrecen a un valor cercano a los 18 millones de pesos.
Su competidor es el Volkswagen Polo Track, la variante económica del compacto de Volkswagen que cuenta con un diseño diferenciado con respecto al resto de la gama. Además del paragolpes delantero específico y ópticas halógenas, el Polo Track se diferencia por ofrecer llantas de acero con tazas plásticas de color negro.
En cuanto al equipamiento dispone de levantacristales eléctricos delanteros, cierre centralizado a distancia, 4 airbags y sistema multimedia Composition Touch. El motor es el conocido 1.6 litros MSI de 110 CV, con caja manual de cinco velocidades.
El precio del VW Polo Track asciende hasta los $ 22.127.900, aunque algunos concesionarios lo ofrecen a un valor en torno a los 18,5 millones de pesos.
Más en Cuyomotor.
Tu opinión enriquece este artículo: