Peugeot mostró el diseño definitivo del 508

Ya está el diseño definitivo del nuevo Peugeot 508 (fotos 1 a 4), poco antes de su presentación oficial. Con la misión de reemplazar a los 407 (foto 5) y 607 (foto 6), de ajustado y poco éxito respectivamente, este 508 cuenta con un diseño menos innovador que el 407, pero con el estilo clásico Peugeot, glamour francés.

Sin detalles técnicos aun, la nueva familia contará con motorizaciones nafta y diesel (tan vigentes en Europa) apuntando al downsizing (no tan radical como Fiat) con los 1.6 nafta de hasta 200 CV y diesel 1.6 y 2.0.

Llegará a nuestro país, aunque no antes de 2011, con la misión de mejorar la ¿pobre? performance comercial de su antecesor, y actual representante de Peugeot en el segmento mediano/grande.

Por otro lado, ya circulan unidades de pre-serie del 408 (foto 7), reemplazante del 307 sedán. Las fotos y opiniones previas no son tan favorables, aunque sin dudas mejora la estética de aquel, bastante criticada. Desde Palomar y al Mercosur, el 408, muy similar al chino, compartiendo plataforma con el Citroen C4 tricuerpo, que veremos en breve en nuestra red vial.

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.