Peugeot se lanza al Off Road (light)

Nueva versión aventurera (no extrema) del Peugeot 508 SW, modelo base que llegará en breve a nuestro país.

Aspecto algo más off road
Aspecto algo más off road
Generoso tamaño
Generoso tamaño
Como para hacerse una escapadita al campo
Como para hacerse una escapadita al campo

Uno de los precursores en esto de las rurales con algún aditamento “light off road” fue el Allroad de Audi, originalmente sobre la base A6, luego también en versión A4.

Básicamente mayor altura, mayores protecciones plásticas y metálicas para la carrocería, sistemas de tracción y suspensión más acordes al campo, sin descuidar que el 90% del tiempo (o más) estos modelos transitan por ciudad.

En el caso del 508 RXH que nos ocupa, también se han realizado toques estéticos menores como la parrilla o los nuevos leds en su frontal.
Mecánicamente adoptará el mismo grupo propulsor que el 3008 Hybrid4.
Conjunto formado por el diesel HDI 2.0 de 163 CV que mueve las ruedas delanteras y el eléctrico, de 37 CV que propulsa las traseras, en lo que puede definirse como un “tracción total”, aunque en realidad, la configuración de tren propulsor va definiéndose en función de la utilización del conjunto.

Se anuncia un consumo promedio de 4.2 l/100 km (nada) y emisiones de 109 g CO2/km, número también muy bajo. Caja de 6 velocidades obotizada.
Se presentará en setiembre, en el Salón de Frankfurt, siendo muy poco probable su arribo a nuestro país.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.