Plan de sistematización de la circulación vial en Córdoba
Puntualmente, se pondrá en marcha un programa informático conectado con la Policía Caminera que administrará la información de los movimientos y traslados de los vehículos de las agencias de automotores..
Cada agencia socia de la Cámara designará un responsable (el dueño o apoderado) del uso del sistema y los conductores que, previa aprobación de un curso referido a normas de tránsito y seguridad vial, podrán trasladar los vehículos, propios de la actividad comercial de las agencias, dentro del territorio provincial.
Asimismo, en una segunda etapa, se contempla la posibilidad que los clientes de las agencias socias de la Cámara puedan realizar un curso gratuito en normas de tránsito y seguridad vial que, una vez aprobado, se acreditará un punto en la licencia de esa persona.
Así, la CCAC asume un compromiso con la seguridad vial para los operadores de ventas, indicando las normas y recomendaciones que se deben tener en cuenta al momento de utilizar el vehículo, ya que los accidentes de tránsito “in itinere” constituyen en la actualidad el índice más alto de los accidentes laborales en general.
“Es un logro importante para el sector ya que mejora las condiciones operativas para nuestra actividad además de implementar acciones concretas para la prevención de accidentes de transito tanto de nuestros asociados como de los clientes”, expresó Sebastián Parra, presidente de la CCAC.
Tu opinión enriquece este artículo: