Desde la compañía destacaron, además de los objetivos ecológicos, los aspectos sociales del reporte, especialmente en el apoyo a 44 proyectos sociales financiados a través de su programa Semillero del Futuro.
PDF: Resumen Reporte.
Por la polémica en Malvinas, Monsanto presentó Reporte de Sustentabilidad en Córdoba
(Por Guillermo López - @guielopez) La multinacional norteamericana de biotecnología tiene en claro que la industria de la que forma parte debió cambiar su forma de comunicarse por presión de la sociedad. El anuncio de la radicación de su planta de procesamiento de semillas de maíz en la localidad cordobesa de Malvinas Argentinas sirvió como leading case: “probablemente a muchas personas en esa localidad les haya faltado información al principio. La decisión de difundir el reporte de sustentabilidad en Córdoba tiene que ver con eso”, dijo a la prensa Adrián Vilaplana, el gerente de Asuntos de Gobierno de Monsanto.
En su reporte, la compañía mantiene su meta de duplicar el rendimiento de los cultivos usando un tercio menos de recursos como el suelo, el agua y energía, por unidad producida en comparación con el 2000.
Según el informe presentado ayer en el Hotel Holiday Inn, los principales logros de la compañía en materia medioambiental durante el último año fueron:
• Reducción del 45% de los residuos generados en la producción de agroquímicos.
• 86 Toneladas de papel, cartón y polietileno recicladas. (Se redujo 80% el uso de estos elementos respecto a 2011)
• A pesar de haber incrementado la producción de agroquímicos, reducción de 3,5% del consumo total de energía.
• El agua total utilizada por Monsanto en la Planta Zárate se redujo en un 6% en 2012.
Mirá un resumen del reporte, en la nota completa.
Tu opinión enriquece este artículo: