Tesla es conocida en todo el mundo por sus autos eléctricos Tesla Roadster y Model S. Pero su negocio podría llegar a los hogares de todo el mundo si se comprueba la efectividad de una prueba piloto.
Se trata de que PowerWall, del que se presentaron dos modelos: uno para uso residencial que vendrá en dos versiones, una de 7kwh y otra de 10kwh, y costarán 3.000 y 3.500 dólares, respectivamente. También presentó el Powerpack de 100kWh, destinado a un consumo más alto para empresas que se empezará a vender en 2016.
¿Por qué sería un producto “revolucionario”?
Según sus inventores podría solucionar dos viejos problemas de las economías renovables: el almacenamiento energético y los cortes de luz.
El PowerWall garantiza una continuidad en el servicio eléctrico, es decir que previene de los cortes – señaló Musk durante su presentación – y, además, permite a los interesados a desconectarse completamente de la red, o tener electricidad las 24 horas en zonas remotas donde ésta no llega, utilizando solamente energía solar o eólica.
El anuncio se hizo mostrando los resultados de una prueba en unos 300 hogares a través de una prueba piloto con Solar City. El Powerwall ya se puede pedir en el sitio web de Tesla para ser entregado solo en los Estados Unidos a partir de julio, y en Alemania y Australia antes de fin de año.
De acuerdo a un artículo publicado el fin de semana por el diario La Nación, el Powerwall mide 120 cm x 90 cm x 15 cm y puede ser amurado en las paredes.
Cada uno soporta una potencia máxima constante de 2kW y picos de 3kW, funciona tanto con corriente monofásica como trifásica, y viene en diferentes colores. No incluye el inversor, un dispositivo bastante costoso que transforma la electricidad a corriente alterna para utilizar en el hogar. Los Powerwall están conectados a Internet permitiendo vigilar su rendimiento y performance. Tesla los entrega con 10 años de garantía. Su eficiencia es del 92%, es decir que devuelve el 92% de la energía que recibe, el 8% se pierde en calor.
PowerWall, la batería hogareña ecológica que puede revolucionar al mundo
(Por Guillermo López - @guielopez) La compañía Tesla presentó una batería para que los hogares puedan almacenar energía eléctrica de manera limpia y silenciosa. De qué se trata, cuánto cuesta y por qué podría generar un cambio histórico en el abastecimiento energético, en nota completa.
Tu opinión enriquece este artículo: