El Sustainable Energy For All es una alianza intersectorial de gobiernos, sector privado y sociedad civil que fue lanzada en 2011 por el Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon. En ella se han establecido tres objetivos para el año 2030: asegurar un acceso universal a servicios modernos de energía, duplicar la eficiencia energética y doblar el porcentaje de las energías renovables en la matriz mundial.
Ayer, durante el lanzamiento de Energía Sustentable para Todos, Kandeh Yumkella, representante especial del secretario general de Naciones Unidas, recordó que la energía, que no fue incluida de forma explícita en los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), debe ser un asunto central en la agenda post-2015 para fomentar el crecimiento, la competitividad y la innovación. “Todavía hoy 1.300 millones de personas carecen de acceso a la electricidad en el mundo”, recalcó.
De ellos, unos 34 millones viven en América Latina y el Caribe, lo que supone 5% del total de la población.
Presentan la Década de la Energía Sostenible para Todos en América
(Por Guillermo López - @guielopez) Para la ONU, el período 2014 y 2024 debe ser considerado la Década de la Energía Sostenible para Todos (Sustainable Energy For All). Ayer se lanzó la iniciativa en la América Latina , donde el 75 % de la matriz regional depende de fuentes no renovables.
Tu opinión enriquece este artículo: