Probamos el Chevrolet Vectra GT GLS

(Por José Manuel Ortega) Diseño atractivo y confort de marcha para el Vectra GT. Nuestros comentarios tras el test realizado.

Image description
Image description
Image description

Cintia Biroccio, responsable de Marketing del Grupo Antún, me entregó las llaves del Vectra GT en Chexa, con una frase contundente: “Vas a ver que buen andar tiene”.
A continuación el resumen de la prueba:
Su diseño atrae las miradas por donde pasa. Quizás no muchos sepan que se trata del Astra Europeo, pero resulta claro que gusta y mantiene su frescura. No pasa desapercibido. Sin dudas, mas logrado que su hermano tricuerpo.
Su interior es cálido y también aprueba en cuanto a diseño. Bienvenido el acolchado de la plancha, aunque algunos materiales no son de la misma calidad.
El climatizador, eficiente, está en una posición incómoda para su accionamiento y no es tan visible de día. Muy prácticos los comandos de la radio/CD, que cuenta con visor en el centro del tablero, muy cómodo.
Su iluminación es muy clara y legible aunque los caracteres son pequeños. Correcta ubicación de levantavidrios y comando de espejos (eléctricos). Muy buena posición de manejo, con regulaciones varias de butaca (que no resultan tan cómodas) y de profundidad y altura para el volante. Las plazas traseras son un tanto justas. Correcto tamaño del baúl para el segmento.
Muy práctico resultó el CAR (cierre automático en rodaje) y los levantavidrios con one touch.
La caja nos sorprendió gratamente, con un accionamiento suave y preciso.
El motor 2.0 de 116 CV es suave y silencioso, pero con poco carácter por debajo de las 3500 rpm, lo que obliga a “llevarlo en vueltas” para conseguir prestaciones, elevando el consumo de combustible. No es el mas austero.
Se especula con la posible adopción de un motor 2 litros y 140 CV para el futuro cercano, lo que no le vendría nada mal.
Los frenos Se mostraron eficientes y el ABS agrega un plus de seguridad.
Respecto al andar es muy bueno. Realmente viajar en el Vectra GT a velocidades legales (y superiores también) es un placer. Silencioso y confortable. Muy buena tenida en curvas de baja velocidad (cerradas) y ante cambios de dirección. Tambien nos agradó la dirección: precisa y de asistencia justa.
Quienes busquen altas prestaciones disponen de la versión 2.4 con 150 CV, pero este GLS 2.0 consigue un excelente compromiso entre deportividad y confort de marcha .
Su precio es de $ 67,000 con una garantía de 3 años (aplausos y medallas).

Conclusiones:

Lo mejor:
Diseño exterior e interior.
Confort de marcha
Tenida direccional
Comando de caja

Lo peor:
Motor (consumo y prestaciones)
Ubicación del Climatizador y radio CD.
Tamaño plazas traseras

Tu opinión enriquece este artículo:

McDonald’s pone un juguetito para grandes en su cajita feliz: llegan los personajes de Friends (¿llega a Argentina?)

La cadena de comida rápida McDonalds anunció el lanzamiento de un combo especial para celebrar el 30 aniversario de la icónica serie Friends. Este combo, que promete ser un éxito entre los fanáticos de la serie, incluirá una figura de colección de cada uno de los protagonistas del entrañable grupo de amigos de Nueva York: Chandler, Joey, Phoebe, Mónica, Ross y Rachel. La propuesta se alinea con otras estrategias de la marca que apuntan a combinar la nostalgia y el entretenimiento. Así que, siguiendo las palabras de Joey Tribbiani: "How you doin'?", seguramente este combo atrapará a más de uno.

¿Cuál es tu “índice de codicia”? Estos son los tres tipos de inversiones que recomienda Salvador Di Stefano (de acuerdo a lo que quieras ganar)

(Por Soledad Huespe) En el marco del Cuarto Congreso y Expo de Áridos 2024, que se está desarrollando en Córdoba, el economista Salvador Di Stefano compartió con InfoNegocios sus recomendaciones de inversión para los próximos años, destacando la importancia de entender el “índice de codicia” de cada inversor. En la entrevista, Di Stefano explica cómo estructurar una cartera de inversiones basada en el nivel de riesgo y el horizonte temporal de cada persona.

Tomás Vega Holzwarth, el abogado que es el dolor de cabeza de las empresas (ahora daño punitivo a EMI)

(Por Soledad Huespe) Tomás Vega Holzwarth se ganó la fama de uno de los abogados más temidos por las empresas, especialmente cuando de derechos del consumidor se trata. En esta ocasión, el defensor legal de Víctor Martínez, un jubilado de 73 años con antecedentes graves de salud, logró sentar un precedente contundente al ganar una demanda contra la empresa de emergencias médicas EMI, que se tradujo en una millonaria multa por daños punitivos.

Consumidor 1 - Booking 0: el fallo a favor de una cordobesa que demandó a la plataforma por más de $ 1 millón

El Juzgado en lo Civil y Comercial de Córdoba condenó recientemente a Booking.com Argentina SRL a indemnizar a una clienta por falta de información clara sobre el precio de un servicio de alojamiento. La sentencia ordenó restituir la diferencia entre el precio publicitado y el monto cobrado (más intereses), y condenó a la empresa a pagar daños morales y punitivos por publicidad engañosa. Cuánto le tuvo que pagar Booking.

Grido acelera su expansión: 150 millones de kilos de helado y 100 nuevas franquicias en Latinoamérica

(Por Soledad Huespe) Grido, la gigante argentina de los helados, está preparada para una expansión sin precedentes para el que se trazó un Master Plan 2030. La cadena fundada por la familia Santiago no solo busca fortalecer su liderazgo en el mercado local, sino también ampliar su presencia en América Latina. La estrategia que se trazaron promete cambiar las reglas del juego en el sector.

Chau AFIP, hola ARCA: qué pasará ahora con el organismo (¿se eliminan los fondos de jerarquización?)

El Gobierno e Milei disolvió la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y puso en marcha la nueva Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA). Se desvincularon más de 3.000 mil empleados que ingresaron durante la gestión anterior. Además, Manuel Adorni anunció la reducción significativa de los salarios jerárquicos. Las áreas de la Dirección General Impositiva (DGI) y la Dirección General de Aduanas (DGA) quedarán bajo el control directo del Ministerio de Economía, haciendo más poderoso (aún) a Luis Caputo.