Cintia Biroccio, responsable de Marketing del Grupo Antún, me entregó las llaves del Vectra GT en Chexa, con una frase contundente: “Vas a ver que buen andar tiene”.
A continuación el resumen de la prueba:
Su diseño atrae las miradas por donde pasa. Quizás no muchos sepan que se trata del Astra Europeo, pero resulta claro que gusta y mantiene su frescura. No pasa desapercibido. Sin dudas, mas logrado que su hermano tricuerpo.
Su interior es cálido y también aprueba en cuanto a diseño. Bienvenido el acolchado de la plancha, aunque algunos materiales no son de la misma calidad.
El climatizador, eficiente, está en una posición incómoda para su accionamiento y no es tan visible de día. Muy prácticos los comandos de la radio/CD, que cuenta con visor en el centro del tablero, muy cómodo.
Su iluminación es muy clara y legible aunque los caracteres son pequeños. Correcta ubicación de levantavidrios y comando de espejos (eléctricos). Muy buena posición de manejo, con regulaciones varias de butaca (que no resultan tan cómodas) y de profundidad y altura para el volante. Las plazas traseras son un tanto justas. Correcto tamaño del baúl para el segmento.
Muy práctico resultó el CAR (cierre automático en rodaje) y los levantavidrios con one touch.
La caja nos sorprendió gratamente, con un accionamiento suave y preciso.
El motor 2.0 de 116 CV es suave y silencioso, pero con poco carácter por debajo de las 3500 rpm, lo que obliga a “llevarlo en vueltas” para conseguir prestaciones, elevando el consumo de combustible. No es el mas austero.
Se especula con la posible adopción de un motor 2 litros y 140 CV para el futuro cercano, lo que no le vendría nada mal.
Los frenos Se mostraron eficientes y el ABS agrega un plus de seguridad.
Respecto al andar es muy bueno. Realmente viajar en el Vectra GT a velocidades legales (y superiores también) es un placer. Silencioso y confortable. Muy buena tenida en curvas de baja velocidad (cerradas) y ante cambios de dirección. Tambien nos agradó la dirección: precisa y de asistencia justa.
Quienes busquen altas prestaciones disponen de la versión 2.4 con 150 CV, pero este GLS 2.0 consigue un excelente compromiso entre deportividad y confort de marcha .
Su precio es de $ 67,000 con una garantía de 3 años (aplausos y medallas).
Conclusiones:
Lo mejor:
Diseño exterior e interior.
Confort de marcha
Tenida direccional
Comando de caja
Lo peor:
Motor (consumo y prestaciones)
Ubicación del Climatizador y radio CD.
Tamaño plazas traseras
Probamos el Chevrolet Vectra GT GLS
(Por José Manuel Ortega) Diseño atractivo y confort de marcha para el Vectra GT. Nuestros comentarios tras el test realizado.
Tu opinión enriquece este artículo: