Probamos el Chevrolet Vectra GT GLS

(Por José Manuel Ortega) Diseño atractivo y confort de marcha para el Vectra GT. Nuestros comentarios tras el test realizado.

Image description
Image description
Image description

Cintia Biroccio, responsable de Marketing del Grupo Antún, me entregó las llaves del Vectra GT en Chexa, con una frase contundente: “Vas a ver que buen andar tiene”.
A continuación el resumen de la prueba:
Su diseño atrae las miradas por donde pasa. Quizás no muchos sepan que se trata del Astra Europeo, pero resulta claro que gusta y mantiene su frescura. No pasa desapercibido. Sin dudas, mas logrado que su hermano tricuerpo.
Su interior es cálido y también aprueba en cuanto a diseño. Bienvenido el acolchado de la plancha, aunque algunos materiales no son de la misma calidad.
El climatizador, eficiente, está en una posición incómoda para su accionamiento y no es tan visible de día. Muy prácticos los comandos de la radio/CD, que cuenta con visor en el centro del tablero, muy cómodo.
Su iluminación es muy clara y legible aunque los caracteres son pequeños. Correcta ubicación de levantavidrios y comando de espejos (eléctricos). Muy buena posición de manejo, con regulaciones varias de butaca (que no resultan tan cómodas) y de profundidad y altura para el volante. Las plazas traseras son un tanto justas. Correcto tamaño del baúl para el segmento.
Muy práctico resultó el CAR (cierre automático en rodaje) y los levantavidrios con one touch.
La caja nos sorprendió gratamente, con un accionamiento suave y preciso.
El motor 2.0 de 116 CV es suave y silencioso, pero con poco carácter por debajo de las 3500 rpm, lo que obliga a “llevarlo en vueltas” para conseguir prestaciones, elevando el consumo de combustible. No es el mas austero.
Se especula con la posible adopción de un motor 2 litros y 140 CV para el futuro cercano, lo que no le vendría nada mal.
Los frenos Se mostraron eficientes y el ABS agrega un plus de seguridad.
Respecto al andar es muy bueno. Realmente viajar en el Vectra GT a velocidades legales (y superiores también) es un placer. Silencioso y confortable. Muy buena tenida en curvas de baja velocidad (cerradas) y ante cambios de dirección. Tambien nos agradó la dirección: precisa y de asistencia justa.
Quienes busquen altas prestaciones disponen de la versión 2.4 con 150 CV, pero este GLS 2.0 consigue un excelente compromiso entre deportividad y confort de marcha .
Su precio es de $ 67,000 con una garantía de 3 años (aplausos y medallas).

Conclusiones:

Lo mejor:
Diseño exterior e interior.
Confort de marcha
Tenida direccional
Comando de caja

Lo peor:
Motor (consumo y prestaciones)
Ubicación del Climatizador y radio CD.
Tamaño plazas traseras

Tu opinión enriquece este artículo:

Cómo combatir el estrés y los dolores de espalda con Terapia Postural Activa: de qué se trata el método (y dónde formarse)

(Por Diana Lorenzatti) Mucho se habla sobre la importancia de ser consciente de la postura corporal en la vida diaria, de las pausas y descansos en el trabajo y de cómo esto puede prevenir distintas lesiones y dolores. La TPA (Terapia Postural Activa) es la actividad específica para trabajar la psicomotricidad, el orden, el cuidado y la educación corporal. Es la indicada para combatir el estrés en cualquier edad. 

Jesús María lanzó su Festival Adeeentro: incluye el “Mejor asado del Mundo” (con platos desde $ 13.500)

(Por María Rosa Ponce) La ciudad de los eventos instala una nueva propuesta. Las parrillas y los food trucks harán sus ofertas en este nuevo festival conducido por los humoristas Camilo Nicolás y Nardo Escanilla. Música folclórica, humoristas y clases de danzas argentinas entre las propuestas para el sábado 20 y domingo 21 de julio, a cielo abierto y con entrada gratuita.

 

URG invierte 150 millones en un innovador servicio de asistencia para adultos mayores (cuánto cuesta y cómo funciona)

(Por Soledad Huespe) URG (el servicio de emergencias de Osde), se inspiró en un producto que está muy maduro en países europeos y en Estados Unidos y lo trajo a Córdoba y Rosario. Se trata de PAM (Programa de asistencia a Adultos Mayores), un dispositivo que “acusa” al sistema de emergencias -y a los familiares- cuando una persona mayor está en una situación de riesgo. Cómo funciona.

Órale, la marca de tortillas y nachos mexicanos (made in Córdoba) que quiere saltar de 35.000 a 45.000 docenas por mes (y ganar nuevas plazas)

(Por Soledad Huespe) En el corazón de Córdoba, Pirámide Food Company, la empresa liderada por Claudio Matassini y Daniel Abreu, se convirtió en un referente de tortillas y totopos (nachos) mexicanos “pero de esos bien padres”. Con una producción mensual de 35.000 docenas de tortillas, la empresa tiene planes ambiciosos: escalar su producción para abastecer a grandes cadenas nacionales.

Biodena, la marca de cosmética natural (y vegana) que trabaja en conjunto con comunidades aborígenes, ya exporta a Brasil

(Por Diana Lorenzatti) La tendencia hacia lo natural cada vez es más fuerte y sobre todo si tiene que ver con el bienestar personal. Biodena es una marca de cosmética natural, vegana y apta para celíacos, que nació hace 10 años por una historia de sanación personal. Hoy se posiciona en todo el país y ya llegó al mercado brasilero. Mariela, la creadora, nos cuenta todo.