Audi venía dando fuerte pelea en el segmento SUV. Por un lado con Q7, básicamente contra Porsche Cayenne y VW Touareg (ambos del mismo grupo, uno “más” que un Q7 y otro “menos”). En el segmento medio, la contienda se da entre su Q5, BMW X3 y Mercedes-Benz GLK, los 3 de muy similares dimensiones y precios.
Falta la competencia en la base de la pirámide. BMW ya contaba con su X3, Audi introduce Q3, y la pelea de fondo se completará cuando Mercedes-Benz lance el BLK, hermano menor del GLK, algo así como un clase B SUV (engordado).
Audi España introduce el Q3 en 4 versiones de motores y 3 de acabados (equipamiento). Cabe recordar que el nuevo modelo se fabrica en Martorell, instalaciones de SEAT que están siendo ampliadas para recibir al nuevo integrante.
Advance, Ambiente y Ambition según equipamiento. Motores (2) nafta 2.0 TFSI de 170 y 211 CV y diesel 2.0 TDI de 140 y 177 CV.
Para la versión más accesible se podrá contar con Bloqueo electrónico de diferencial, Controles de tracción y estabilidad, 6 ABS y freno de mano eléctrico, como principales dotaciones. Pueden agregarse en las versiones más caras: Climatizador dual, volante multifunción, audio mejorado, llantas de 17”, quedando como opciones el tapizado de cuero y alcántara (1400 €) y otros habituales de la marca.
Los precios del nuevo Q3 arrancan desde los 29,900 euros hasta los 42,500. El BMW X1 –principal competidor- arranca en los 29,700 euros.
No resulta simple presagiar el posicionamiento económico que tendrá el Q3 cuando llegue (se supone lo hará) a nuestro país, pero tomando como referencia Q5, que parte de los USD 57,000, y para pelear aquí también contra BMW X1 (USD 50,500), debería orillar los 50,000 verdes.
Q3, el hermano menor del Audi Q5 ya se vende en España
Hace un mes te mostrábamos lo más nuevo de Audi, el Q3. Ampliamos info con precios y versiones ante su inminente llegada a España. ¿Cuánto podría costar acá?
Tu opinión enriquece este artículo: