En su cuarta edición de su Reporte de Gestión Sustentable para el período 2011-2012 que incluye los resultados de su desempeño económico, social y ambiental, la empresa también mostró otros logros en sustentabilidad:
Agua: Desde 2009 se logró una reducción del 33% del consumo de agua: en 2009 se utilizaban 4,7 litros de agua por cada litro de producción y desde fines de 2012 se redujo a 3,18 litros de agua por litro de producción.
Energía: El consumo energético total de la Compañía se redujo un 12% desde 2009, lo cual combina un ahorro del 7% en energías combustibles y del 23% en energía eléctrica.
Quilmes, a un paso del reciclado total (presentó su cuarto reporte de sustentabilidad)
(Por Guillermo López - @guielopez) La cervecería y maltería Quilmes quiere reciclar la totalidad de sus residuos y subproductos en los próximos años, según se desprende de su Reporte Anual de Sustentabilidad, presentado días atrás.
“Los diferentes programas de segregación de los residuos y subproductos en todas las plantas del país permitieron alcanzar este año el 98% de reciclabilidad y aumentar -en los últimos tres años- un 24% los ingresos por subproductos”, señala el informe.
Ejemplos del sistema de reciclado que aplica la compañía son: los restos de levadura, el bagazo y la hez de malta obtenido tras la etapa de cocimiento se usa para alimentación de ganado; el lodo biológico producido en la planta de tratamiento biológico de efluentes líquidos se transforma en un beneficiador de suelos a través de compostaje y reutlización de plásticos, latas de aluminio y vidrio para hacer nuevos envases.
Más sobre los avances ambientales de Quilmes en los últimos años, en la nota completa.
Tu opinión enriquece este artículo: