Luego de 4 años de ausencia (se hace cada 2), se presentó a la prensa y luego al público, el 5º Salón del Automóvil de Buenos Aires, con numerosas presencias y también importantes ausencias, como BMW, las coreanas, Volvo y otros.
En InfoAutos ya te hemos contado acerca del Salón y te hemos mostrado –diría- todas las novedades a lo largo del año; nos centraremos en la de estas 3 marcas, con importante presencia industrial y comercial en nuestro país.
Renault, con un stand de 1,800 m2, mostró su reciente Concept Dezir, francamente espectacular, y que marcará los futuros diseños de la marca, algo que comenzará a verse en el próximo Clio.
Si bien no concepto, resultó llamativa la presencia del Fluence Z.E., un eléctrico de producción con pocas modificaciones estéticas respecto al nuestro, producido en Santa Isabel. Gran expectativa por el Duster, en lo que constituye una declaración de guerra a la Ecosport, con motores 1.6 y 2 litros (de origen Nissan).
También dijeron presente los Fluence del equipo Lo Jack de TC2000, la nueva línea Sandero y Sandero Stepway y el espectacular Megane III RS de 250 CV que será comercializado en escala reducida en Argentina.
Su compatriota Citroën exhibió orgullosa su DS4, al que denominan coupé de 4 puertas por su aspecto, con todo el design, calidad de terminación superior y equipamiento interesante como reglaje eléctrico de zona lumbar en butacas. “Combina polivalencia y prestaciones con el dinamismo de una coupé”, aseguran.
También hizo su aparición el C3 Picasso, algo así como un C3 Aircross “des-recargado”, con un perfil más señorial pero manteniendo las virtudes de su hermano aventurero, con el motor 1,6 y versiones 16V, SX 16V y Exclusive, además del pack “My Way”
La gama C4 incorpora el nuevo motor diesel de 1,6 litros y 115 CV, reemplazando al histórico y excelente HDI. Similar potencia, menor consumo y emisiones, mayor tecnología, virtudes del nuevo motor diesel.
Llegamos a Fiat que contó con Donato de Santis en un toque culinario y también mostró sus novedades para Argentina.
El 500 by Gucci con toda la moda, y la gama Bravo, próxima a arribar a nuestro país, en este caso con el motor MultiAir 1,4 de 140 CV.
El Fiat Qubo, un desconocido para nuestro país, en versiones de pasajeros y cargo, lo más nuevo de la marca en el segmento.
De mayor trascendencia local, también se vio el Uno 3 puertas, agregando versatilidad a la exitosa gama y la versión de concepto Cabrio, desarrollada en Brasil.
Siempre pregunté acerca de la llegada de la gama Dobló a nuestro país, y finalmente llegaré un 2012, también con versión Adventure.
Finalmente el Show Car del TC2000 y el glamour habitual de la marca en estos eventos.
Fin de la reseña de la presencia de estas 3 marcas en el Salón de Buenos Aires.
Pasado mañana el resto de las novedades.
Renault, Citroën y Fiat en el Salón del Automóvil
(Por José Manuel Ortega) Abrió un Salón del Automóvil de Buenos Aires 2011 con muchas novedades; Renault, Citroën y Fiat muestran las suyas.
Tu opinión enriquece este artículo: