Renault en el Salón de Ginebra

(Por José Manuel Ortega) La marca francesa presenta importantes novedades en el salón suizo y algunas llegarán a nuestro país.

Los salones de París, Ginebra y Frankfurt constituyen el trío de élite en cuanto a exhibiciones internacionales se refiere.
En el caso de este Salón de Ginebra 2009, que cumple 79 ediciones, Renault ha salido con los “tapones de punta”.
Presenta el restyling del Clío III (vigente desde 2006), uno de los autos más populares de Europa y con mayor éxito dentro de la marca. Nuevo frontal y otros cambios menores prolongan la vida comercial de este modelo. Lo mismo para la interesante versión Grand Tour.
Aparece la versión GT, con colores y acabados especiales y los motores 1.6 16 V de 128 CV, 2.0 16 V de 140 CV y 1.5 dCI de 105.
También presenta el impresionante Clío RS, con un motor 2 litros y 203 CV, que acelera de 0 a 100 km/h en 7 segundos y alcanza los 225 km/h.
Siempre se especula con la llegada del modelo al Mercosur, y resulta claro que el nuestro actual (II), si bien de razonables ventas, deberá ser reemplazado en el corto plazo. ¿Llegará?. Por ahora solo es probable.
Habiendo lanzado ya el nuevo Megane III 5 puertas, en esta ocasión presenta la rural (Grand Tour), que realmente está muy lograda. Diseño espectacular. No podía faltar la versión RS, coupé, de 250 CV y prestaciones de competición.
Completando la gama Megane, vieron la luz las nuevas Scenic y Grand Scenic, totalmente renovadas. Personalmente creo que –sobre todo la versión corta- no resulta tan lograda como la anterior (que se comercializa en Argentina), perdiendo algo de personalidad.
Es un hecho la producción de la nueva familia Megane en el Mercosur, por ahora en versión -inédita- tricuerpo, y seguramente hatchback. Difícilmente se fabrique la nueva Scenic, sobre todo por sus volúmenes de venta.
Te mantendremos informado sobre la llegada de esos modelos a nuestro país.

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.