Renault muestra sus números del primer semestre

(Por José Manuel Ortega) La marca francesa expone sus números internacionales. América latina sigue siendo un jugador de peso.

Renault Megane, uno de los líderes europeos
Renault Megane, uno de los líderes europeos
Renault Clio. Otro superventas
Renault Clio. Otro superventas

Con 1,4 millones de vehículos comercializados en el mundo, las ventas del Grupo Renault alcanzaron un nivel histórico y aumentaron un 1,9% con respecto a 2010.

Las ventas fueron impulsadas por los resultados internacionales (+20,4% frente al 1er semestre 2010) y por la marca Renault (+5,7%).

En Europa, la marca Renault mantiene su 2da posición en el mercado de vehículos de pasajeros + utilitarios, con un 8,5% de participación de mercado. También continúa  su liderazgo en vehículos utilitarios, con una penetración del 15,2%.

En Francia sigue siendo la 1ra marca, tanto en vehículos de pasajeros como en utilitarios.
La marca francesa creció un 5,7% en el mundo (112 países de comercialización) y consiguió un récord de ventas con 1,1 millones de vehículos. Dacia, con 177.000 unidades vendidas, comercializada exclusivamente en Europa y Euromed, bajó un 3% y la marca Renault Samsung Motors, con 56.000 unidades vendidas, principalmente en Corea, disminuyó sus volúmenes en un 36%.

Las ventas de la marca Renault en Europa son impulsadas principalmente por Twingo, Clio y la familia Mégane.

Las ventas de Clio II y III ascienden a 164.000 unidades.

La familia Mégane, con 215.000 unidades, sitúa a Renault en 3ra posición del segmento C (8,9% de cuota de segmento), sobre todo con Scénic, que se mantiene líder de los monovolúmenes.

La marca Dacia, afectada por la falta de aprovisionamiento de motores diésel, registra un descenso de sus ventas del 2,5% y conserva una cuota de mercado del 1,6%. Lanzado en abril de 2010, Dacia Duster obtiene un gran éxito, con cerca de 71.000 patentamientos.

En América, con 178.530 unidades vendidas y una cuota de mercado del 5,7% (+ 0,8 puntos), la marca Renault bate su récord de ventas y de cuota de mercado. El lanzamiento de Renault Sandero fase 2, un modelo destinado exclusivamente a los países de la región América, va a permitir aumentar todavía más este resultado comercial.

Brasil consolida su 3er puesto en el mercado del grupo (gana 3 puestos con respecto a 2010) por detrás de Francia y Alemania, y registra un aumento de volumen de un 24,6%, con una cuota de mercado del 4,9%. Renault es la 5ta marca del mercado brasileño.

Fuente: Renault Argentina

Tu opinión enriquece este artículo:

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

El salario argentino habla en dólares: Argentina lidera el ranking regional de salarios pretendidos (por encima de Chile, Perú y la región)

Así, sin rodeos: el salario pretendido promedio (en dólares) en el mercado laboral argentino es el más alto de toda Latinoamérica. Según el último Informe Regional de Jobint, las expectativas salariales superan los US$ 1.200 mensuales y dejan atrás a Chile, Panamá y el resto de la región, en un contexto donde la macro aprieta, pero las pretensiones no aflojan.