Reporte de Sustentabilidad de Kolektor (“no son exitosas las firmas que sólo ganan dinero”)

(Por Guillermo López - @guielopez) “El modelo de empresas exitosas que sólo ganan dinero en la bolsa ha caducado. El nuevo paradigma es que las empresas son exitosas sólo si perduran en el tiempo y para eso se debe invertir no sólo en la compañía sino en la sociedad en la que vivimos y así generar riqueza social, moral y espiritual”. Esa fue la idea principal que transmitió Hermann Karsten, director de Kolektor, durante la presentación del Reporte de Sustentabilidad 2012 que presentó la empresa.
La empresa que tiene a su cargo la gestión de cobranza tributaria provincial hizo el balance de su desempeño durante el año pasado, destacando que, entre otros logros, aumentó a 789 la cantidad de empleados (506 mujeres);: sumó a su staff a cuatro nuevas incorporaciones de personas con discapacidad (una de ellas atiende al público en las oficinas de Rivera Indarte); realizó 11 desayunos para concientizar a ejecutivos con temas como el desarrollo de negocios inclusivos, la ética laboral y responsabilidad empresarial y en lo que atañe al medio ambiente recicló casi 6,5 kilos de papel por día y ahorro 40% de agua mediante el uso de reguladores de presión y botoneras doble descarga.
Porqué el país debe cambiar su modelo de éxito, según Karsten, en la nota completa.

“¿De qué sirve generar dividendos monetarios solamente? ¿De qué sirve acumular dinero si deslegitima la posibilidad de ganarlo?” Esas dos preguntas, que tienen mucho que ver con la agenda política y empresarial nacional de estos días, se hizo el Nº 1 de Kolektor ayer en el Salón Champaquí del Sheraton Córdoba Hotel.
“Es necesario cambiar las reglas de juego –dijo, ensayando una respuesta a su inquietud-, como nunca la Argentina necesita disminuir la pobreza por generación de riquezas y no por dádivas. Estamos en un proceso generalizado de riqueza qie genera desigualdades en cada rincón del país”, subrayó.
Antes, Yohans Karsten, gerente de Recursos Humanos de Kolektor, detalló los objetivos alcanzados en 2012, destacando los programas a la comunidad (Voluntariado; Tu talento, tu aporte; Un Techo para mi País; Surcos; entre otros) y anticipando que este año encararán junto a la fundación ProArte un programa de inclusión social basado en el arte.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.