Revolucionario motor naftero de Peugeot

Image description
Image description
Más allá de cuántos años de reserva de combustibles fósiles le queden al planeta, la tecnología avanza diariamente buscando motores –y vehículos- mas eficientes, que obtengan mayor potencia con un menor consumo y mas amigables con el medio ambiente.
Peugeot, en conjunto con la francesa MCE5 Development está presentando un nuevo motor naftero: el 1.5 MCE5 VCR (Relación de compresión variable). Aseguran que formará parte de la oferta de la marca y de otras en casi todas las gamas en un futuro cercano.
Basicamente consiste en la variación de la relación de compresión, de 7:1 a 20:1, para conseguir consumos contenidos y grandes prestaciones.
Aseguran que esta tecnología será indispensable en los desarrollos futuros, tanto como la Inyección directa lo es a los motores diesel.
Peugeot afirma que, incorporado al 407, conseguirá 260 CV (recordemos, 1500 cm3) y un par motor de 450 Nm, con un consumo medio de 6 litros/100 km y reducidas emisiones ( <140 g CO2/km). No necesita mayores comentarios.
Como ejemplo, un motor actual de poco mas de 3 litros de cilindrada entrega 260 CV, 330 Nm y consume 11 litros/100 km.
Un avance mas en la carrera hacia autos cada vez mas eficientes.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las cosas como son: Milei y Caputo “le pusieron” al Cosquín Rock 1.400 millones de pesos (más, mucho más, que Llaryora eximiéndolo de IIBB)

El Cosquín Rock sigue dando que hablar. Al debate lo comenzó el propio presidente de la Nación cuando en la red social X se refirió a un comentario que cuestionaba “quién financia el festival”. Palazzo salió al cruce intentando zanjar la discusión. Pero Milei no se quedó tranquilo y siguió arremetiendo. Lo que nadie dice es que con la sola exención del IVA al precio de las entradas, Milei (y Caputo) “le pusieron” al Cosquín Rock unos 1.400 millones de pesos. Veamos.

Los alquileres empiezan a “pegar la vuelta”: bajan los precios en Nueva Córdoba y alrededores (cuánto cuesta alquilar hoy y las proyecciones)

Los inquilinos y profesionales inmobiliarios saben mejor que nadie las complicaciones que surgieron -fundamentalmente- en estos últimos 3 meses (entre leyes, derogaciones, inflación y precios desalineados). Pero… ¡buenas noticias! Los alquileres de departamentos en zonas “calientes”, como Nueva Córdoba (y alrededores), muestran un leve retroceso en sus precios. Te mostramos los datos relevantes y la comparación.

Los shoppings dejan de mirar para otro lado: la ropa “second hand” es una opción más (Hermosa Beach, la primera marca en llegar al Córdoba Shopping)

(Por Rocío Vexenat) Nació en 2019 de la mano de Lucía Colman y Gabriela Fracchia (madre e hija), y acompaña una tendencia que venía creciendo pero que aún no tenía lugar en los shoppings. ¿Qué podés conseguir en Hermosa Beach? Prendas de marca (o no) un 70% más baratas en algunos casos. El primer local está ubicado en la Recta Martinoli 8182. La del Córdoba Shopping es la segunda apertura (la primera en un shopping) con la que buscarán escalar.