Revolucionario motor naftero de Peugeot

Más allá de cuántos años de reserva de combustibles fósiles le queden al planeta, la tecnología avanza diariamente buscando motores –y vehículos- mas eficientes, que obtengan mayor potencia con un menor consumo y mas amigables con el medio ambiente.
Peugeot, en conjunto con la francesa MCE5 Development está presentando un nuevo motor naftero: el 1.5 MCE5 VCR (Relación de compresión variable). Aseguran que formará parte de la oferta de la marca y de otras en casi todas las gamas en un futuro cercano.
Basicamente consiste en la variación de la relación de compresión, de 7:1 a 20:1, para conseguir consumos contenidos y grandes prestaciones.
Aseguran que esta tecnología será indispensable en los desarrollos futuros, tanto como la Inyección directa lo es a los motores diesel.
Peugeot afirma que, incorporado al 407, conseguirá 260 CV (recordemos, 1500 cm3) y un par motor de 450 Nm, con un consumo medio de 6 litros/100 km y reducidas emisiones ( <140 g CO2/km). No necesita mayores comentarios.
Como ejemplo, un motor actual de poco mas de 3 litros de cilindrada entrega 260 CV, 330 Nm y consume 11 litros/100 km.
Un avance mas en la carrera hacia autos cada vez mas eficientes.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.