Roggio avanza en la construcción de la primera central eléctrica a biogás del país

La empresa cordobesa espera la aprobación de organismos internacionales para comenzar a construir la planta de energía que funcionará a partir de fuentes renovables. Se levantará en Buenos Aires, aprovechando el gas metano producido por uno de los rellenos sanitarios de la empresa Ceamse. La obra la hará Benito Roggio Ambiental y demandará una inversión de 30 millones de dólares. Producirá la energía que usan diariamente 15 mil habitantes.

A través de Benito Roggio ambiental (BRa), el Grupo cordobés continúa en la etapa de desarrollo para construcción y operación de una central térmica de generación de electricidad, a partir del biogás producido por uno de los módulos del Complejo Ambiental Norte III, uno de los enterramientos sanitarios que dispone Ceamse en el partido bonaerense de San Martín.
Ceamse es la empresa encargada del tratamiento de los residuos en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.
“Estamos esperando las aprobaciones internacionales para comenzar las obras”, indicaron a InfoNegocios desde la empresa cordobesa.
“Es la primer planta de este tipo que construye BRa y es la primera en la Argentina; en Sudamérica sólo hay una en Brasil”, agregan.
La obra forma parte del programa GENREN convocado por ENARSA para la provisión de energía eléctrica a partir de fuentes renovables,
La planta demandará una inversión aproximada de 30 millones de dólares y tendrá una potencia instalada de 11,8 MW, generando en forma permanente 10 MW. Es decir, producirá la energía para un consumo promedio de hasta 15.000 habitantes.
Además de la central, la obra contempla el sistema de extracción y captación del biogás proveniente del módulo C del Complejo Ambiental Norte III, como así también el tendido de transmisión eléctrica hacía el sistema de interconectado nacional.
La energía se obtendrá a partir de biogás de relleno sanitario, arrojando el doble beneficio ambiental de generar electricidad a partir de una fuente renovable y contribuir a la recuperación y eliminación del gas metano producido por el relleno sanitario.
La sociedad ejecutora de la obra será Central Buen Ayre S.A, empresa perteneciente 100% a Benito Roggio ambiental.
Cabe resaltar que Roggio se adjudicó por 14 años el diseño, construcción y operación de la central térmica de generación de electricidad, a partir del biogás producido por uno de los módulos del Complejo Ambiental Norte III.

Foto: En el Gran Buenos Aires, Roggio construirá la primera planta de procesamiento MBT (Mechanical Biological Treatment) del país.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.