Si es con video, rinde más

No es extraño que cuando se comienza a ver mucho de lo mismo los profesionales del marketing y la publicidad comiencen a virar hacia formatos más atractivos ¿Puede estar pasando con el banner? Según un estudio de MediaMind, los consumidores son más propensos a hacer clic en anuncios de video online que en banners estándares (justo lo que ofrece InfoNegocios para El Libro de los Negocios, ji).

 

El estudio de MediaMind, basado en más de 3 mil millones de anuncios publicitarios emitidos en todo el mundo a lo largo del primer semestre de 2012, revela que los consumidores prestan más atención a anuncios de video online. En concreto, la tasa de clics (CTR) en videos online es 27,4 veces superior a la de banners estándares y casi 12 veces más alta que la de anuncios de rich media.
Los resultados también revelan que, en total, los usuarios fueron un 10% más propensos de ver anuncios de video interactivos hasta el final que un anuncio de rich media con video. Esto demuestra que la publicidad con video interactivo tiene mayor impacto que el video estándar.

En el mercado local el video on line y el interactivo todavía no han sido del todo explotados, pero las tendencias indican que una interacción con las marcas, un feedback, es lo que los usuarios queremos y el “allá vamos” de las comunicaciones digitales.

Tu opinión enriquece este artículo:

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

El salario argentino habla en dólares: Argentina lidera el ranking regional de salarios pretendidos (por encima de Chile, Perú y la región)

Así, sin rodeos: el salario pretendido promedio (en dólares) en el mercado laboral argentino es el más alto de toda Latinoamérica. Según el último Informe Regional de Jobint, las expectativas salariales superan los US$ 1.200 mensuales y dejan atrás a Chile, Panamá y el resto de la región, en un contexto donde la macro aprieta, pero las pretensiones no aflojan.