Si es con video, rinde más

No es extraño que cuando se comienza a ver mucho de lo mismo los profesionales del marketing y la publicidad comiencen a virar hacia formatos más atractivos ¿Puede estar pasando con el banner? Según un estudio de MediaMind, los consumidores son más propensos a hacer clic en anuncios de video online que en banners estándares (justo lo que ofrece InfoNegocios para El Libro de los Negocios, ji).

 

El estudio de MediaMind, basado en más de 3 mil millones de anuncios publicitarios emitidos en todo el mundo a lo largo del primer semestre de 2012, revela que los consumidores prestan más atención a anuncios de video online. En concreto, la tasa de clics (CTR) en videos online es 27,4 veces superior a la de banners estándares y casi 12 veces más alta que la de anuncios de rich media.
Los resultados también revelan que, en total, los usuarios fueron un 10% más propensos de ver anuncios de video interactivos hasta el final que un anuncio de rich media con video. Esto demuestra que la publicidad con video interactivo tiene mayor impacto que el video estándar.

En el mercado local el video on line y el interactivo todavía no han sido del todo explotados, pero las tendencias indican que una interacción con las marcas, un feedback, es lo que los usuarios queremos y el “allá vamos” de las comunicaciones digitales.

Tu opinión enriquece este artículo:

Establecen el nuevo cuadro tarifario de luz y gas para 2026

El Gobierno nacional oficializó los nuevos cuadros tarifarios para los servicios de electricidad y gas natural, que comenzarán a regir a partir del 1° de enero de 2026 en todo el país. La medida se enmarca en los nuevos lineamientos de actualización definidos para el sector energético y fue publicada este martes en el Boletín Oficial.

Caprimsa cerró un 2025 de consolidación, diálogo y liderazgo en la cadena de valor minera

La Cámara de Proveedores Interdepartamentales Mineros de San Juan cerró un 2025 decisivo, no solo por su fortalecimiento institucional y su creciente protagonismo dentro de la cadena de valor minera, sino también por haber reafirmado un estilo de liderazgo basado en la coherencia, la construcción de consensos y el valor estratégico de la palabra honesta como principal activo del sector.