Sistema Integrado de Prestadores de Salud S.A. (Sipssa) presentó su reporte GRI para el período 2013/14 y está trabajando para el segundo, que hará público en unos meses.
“Creemos que la empresa tiene una misión social y ambiental más allá de la económica. Es más, si sólo pensamos en maximizar beneficios nada tiene sentido”, se sincera Ariel Aleksandroff, gerente general de la firma que hoy tienen más de 31.000 afiliados (50% de entre 20 y 40 años) .
Entre las acciones que empezaron a desarrollar este año destacan las realizadas con sus stakeholders.
“Empezamos este proyecto (sello GRI) encarando una gestión en el clima interno, para conseguir que la gran mayoría de los colaboradores adhirieran a la iniciativa; y con una gestión externa. En ese frente trabajamos con proveedores en programas enfocados en la salud, por ejemplo con Gardens brindamos servicios odontológicos y charlas de higiene bucal en colegios privados” cuenta Brange.
Acciones como charlas de control de estrés, un té para madres sobre la importancia de los primeros 100 días de gestación, talleres gratuitos de reanimación cardiopulmonar y hasta una obra de teatro para niños, son algunas de las medidas impulsadas para generar impacto positivo en la sociedad.
En lo ambiental, la despapelización, separación de basura y lograr el sello digital para prácticas médicas fueron, entre otras, las políticas implementadas. “En breve implementaremos un autorizador on line que bajará el uso de papel”, apuntan.
Sipssa entrelaza salud con sustentabilidad (debuta en los Reporte GRI)
(Por Guillermo López - @guielopez) Decidida a invertir en el desarrollo de un área específica y en una cultura donde lo sostenible sea política estable, la prepaga cordobesa presentó su primer reporte bajo normas GRI. “Este es el inicio de... y no el final de algo”, lanza como concepto Ana Brange, encargada del área de RSE de la empresa. Más, en nota completa.
Tu opinión enriquece este artículo: