¿Ssangyong sale de terapia intensiva?

Ssangyong nace en 1954, en 1986 adopta su nombre actual, en 1992 firma convenio con Mercedes Benz para la provisión de motores (algunos recordarán el Musso –foto 4- con la insignia “Powered by MB”) y a fines de 2004 la china SAIC adquiere un 49 % de su capital.
Más cerca en el tiempo, a fines del año pasado, su situación era literalmente la de bancarrota, con un déficit de 76 millones de dólares.
Algo está cambiando. Su presidente, Mr. Yoo-II Lee, en rueda de prensa expresó su convicción que “en dos años llegarán los beneficios a Ssangyong”, algo impensable poco tiempo atrás. También quiere reducir la participación china. A principios de este año, la coreana pidió concurso de acreedores, y el interventor afirmó que debían despedir al 30% de su personal. Los trabajadores ocuparon la planta y los despidos fueron menores aunque necesarios. Corre el rumor del interés de Volkswagen por la empresa aunque fue desmentido por sus autoridades.
Vientos de prosperidad se vislumbran en Ssayngyong, conocida en nuestro país por el mencionado Musso y el Korando (foto 5).
Además producen Actyon (foto 1), Rexton (foto 2) y Kyron (foto 3) entre otros.
Se suma a la buena noticia del grupo Hyundai/Kia que ya alcanzó el 4º puesto como productor mundial de vehículos.

Tu opinión enriquece este artículo:

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.