"Tengo ganas de repetir el resultado del 2014", la apuesta de Quino Oneto Gaona

(Por Luis González Valenzuela, director de Avión de Papel)  Se largó nomás la 9na edición del Festival de la Publicidad Independiente, en donde profesionales y estudiantes del rubro se congregaron en el complejo fluvial de Rosario, a metros del Monumento Nacional a la Bandera. Aprovechamos la ocasión para charlar con Quino Oneto Gaona y que nos cuente su experiencia, después de haberse llevado el año pasado los mejores galardones: DGC del año y su agencia -FWK- agencia del año. Esto nos dijo...

¿Cuándo empezaste a participar en este festival?

- Este es el tercer año ya. El primero que participamos fue el que se realizó en Chaco, para el cual enviamos 2 piezas, luego -el año pasado- en Córdoba y ahora este año en Rosario. La verdad que es un festival que me encanta, porque me encuentro con muchos amigos a los que no veo en todo el año porque son de otros lugares y me gusta venir y participar porque, la verdad, la paso genial.

¿Cuál es tu motivación para seguir participando? Teniendo en cuenta que ya te haz llevado los mas altos galardones.

- La verdad es que siempre uno quiere demostrar que puede seguir ganando. Uno siempre trata de ver que no es casualidad de que lo haya ganado una vez, sino que es un trabajo a largo plazo y constante que va rindiendo sus frutos y que funciona a lo largo de los años. Eso es un poco lo que quiero mostrar y que se conozcan mis laburos en Argentina y en el resto de los países, y también medir a la agencia en cuanto a que nivel estamos con respecto a las otras agencias independientes del mundo.

¿Cómo benefician a las agencias éstos premios?

- La realidad es que si el premio da prensa, siempre sirve, sirve mostrarlo y sirve que los clientes vean que ganás. Es bueno tener a los clientes felices, llamarlos y contarles que ganaste un premio está buenísimo porque los incitas a que sigan haciendo creatividad para sus empresas a lo largo de los años. Lo que pretendo es demostrarles a los cliente lo importante que es ganar todos esos premios para que tengan ganas de seguir ganándolos.

¿Que expectativas tenés para este año?
- Uno siempre tiene la esperanza de ganar, auque sea difícil, porque cada año se van sumando cada vez más agencias independientes argentinas y del mundo. Por lo general enviamos  cosas que vienen ganado en otros festivales, ósea que uno tiene la expectativa de que sí ganó en otro lado también pueda llegar a ganar acá. Obviamente los jurados son otros y pueden elegir otra cosa, pero igual venís un poco con esa idea. Vengo con ganas de repetir lo que hicimos el año pasado, este año mandamos un poco menos de piezas pero espero que sigamos por el mismo camino.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.