Toyota. 400,000 vehículos producidos en Zárate

Referirnos a Toyota implica asumir que se trata de la automotriz Nº 1 –en ventas- en todo el mundo. Primero desbancó a Ford del segundo lugar, y luego a General Motors, aunque ambas –y VW que está tercera- darán pelea para alcanzar el liderazgo.
En Argentina, desde su Planta Industrial Zárate, Toyota está festejando la producción de su vehículo Nº 400,000 (una Hilux pick up) desde que inauguró este centro industrial.
Allí produce Hilux y Hilux SW4, con un 65 % destinado a la exportación, lo que la convierte en la automotriz que más exportó en el país, con 1,000 millones de dólares en 2008.
Comenzó a producir localmente en 1997 con la Hilux de generación anterior, la que fue renovada totalmente en 2005, coincidiendo con la producción de la SW4, habiendo recibido ambas un leve restyling el año pasado.
Actualmente fabrica 65,000 unidades al año.
Aníbal Borderes, Presidente de Toyota Argentina, expresó: “Este récord representa un hito en el crecimiento de la Compañía en el país”
Por su parte, Susumu Kanada, Director Industrial, agradeció el esfuerzo de todos los miembros de la compañía.
Más de 3,000 empleados forman parte del Complejo Zárate.
Se sabe que Toyota está analizando producir un vehículo pequeño en esta planta, que competirá con el nuevo Honda City (un Fit tricuerpo) lanzado en Brasil. Esperamos novedades.
Felicitaciones a Toyota.

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)