Toyota se mete en la tecnología híbrida en Argentina. Lanza el Prius

(Por José Manuel Ortega) Debo reconocer que me costó asimilar la noticia. Toyota inaugura la tecnología híbrida en el país a través del Prius, disponible a partir de noviembre. Solo en Estados unidos se han vendido más de 600.000 unidades.

La información sorprendió a mucho (me incluyo), y se convirtió en una de las –no muchas- noticias buenas y alentadoras en este último tramo del 2009.
El Toyota Prius (fotos 1 a 5), que va por su 3ª generación, fue lanzado en Japón en 1997 (foto 6) y tuvo su segunda serie (foto 7) ya conocida en buena parte del mundo.
En nuestro país, Toyota anuncia la homologación de la tecnología híbrida, convirtiéndose en la primera automotriz en ofrecer un auto con doble motorización, reafirmando su compromiso con el medio ambiente y la sociedad.
“Toyota es la primera compañía en el mundo en lograr la producción en serie de un vehículo híbrido, y por ello estamos orgullosos de anunciar su homologación en Argentina, junto con el lanzamiento local del Prius de 3ª generación, ícono de la movilidad sustentable, a partir de noviembre”. Con estas palabras, Aníbal Borderes, Presidente de Toyota Argentina, daba comienzo a esta trascendental y excelente noticia. Desde InfoAutos hemos compartido muchas noticias referidas al cuidado del medio ambiente, cómo no hacerlo con ésta, que implica que en nuestro país podremos utilizar un automóvil con la más alta tecnología a nivel mundial.
Toyota, desde su radicación en Argentina, asumió 3 desafíos: ambientales, certificando ISO 14001 desde 1998, de innovación tecnológica, aplicada en sus productos regionales e importados y la contribución social, con una fuerte actividad en educación y seguridad vial.
El sistema Hybrid Synergy Drive (HSD) combina eficazmente un motor a combustión y otro eléctrico, logrando un conjunto destacable.
Los beneficios que se obtienen con esta tecnología, y en particular con el Prius son:
- Menores emisiones (40 % menos de CO2)
- Mayor eficiencia de combustible (Consumo 50% inferior a un Corolla)
- Mayor aceleración
- Conducción suave y silenciosa en modo eléctrico
Toyota no ha dado precisiones técnicas respecto al Prius. De todos modos en Europa cuenta con un motor naftero de 1.8 L de 100 HP en combinación con otro eléctrico de 80 HP. Podría ser la combinación que se ofrezca en nuestro país.
Bienvenida la tecnología híbrida a Argentina, en este caso de la mano de Toyota. ¿Nos prestarán uno para probar?

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.