Tras el fracaso de Nativa, La Vuelta de Coca Cola

Con 4 spots: “Lanzamiento”, “Escocia”, “Hollywod” e “Intrínseco”, los chicos de la agencia Santo estrenaron la campaña de lanzamiento de La Vuelta, la yerba mate de Coca Cola (ahora como yerba, no como bebida).

La campaña pretende destacar el valor de relacionarse con otras culturas y se logra a través de un mensaje fresco y joven, con un formato poco convencional, a través de los cuales se cuentan experiencias vividas en viajes alrededor del mundo, construyendo de manera simbólica la vuelta de mate.
Los avisos emulan ser realizados a través de una cámara hogareña que pasea por el mundo con la nueva yerba mate y en donde personas de diferentes lugares como Hollyvood y Escocia prueban esta nueva yerba.
La idea es muy parecida a lo que el programa televisivo “Clase Turista” hace rato viene realizando en sus emisiones pero sin una marca en particular: poner a una persona del lugar en cuestión delante de cámara y grabar su reacción cuando prueban nuestro conocido y popular mate, que obviamente para ellos no lo es.
La campaña integral de comunicación se complementó con piezas gráficas en diarios, vía pública, promociones en puntos de venta  y una acción de sampling.
En su arranque la nueva yerba no se encontrará en la ciudad de Córdoba, pero si andás por supermercados e hipermercados de Capital Federal y GBA, Chaco, Corrientes, Misiones, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, la vas a poder probar.

Tu opinión enriquece este artículo:

De guardar cajas a facturar espacio: el negocio de las bauleras que ya opera al 90% (y se volvió viral en Córdoba)

(Por Juliana Pino) Con 68 unidades, contratos flexibles y un modelo de autogestión que elimina intermediarios, Crown Storage encontró una oportunidad en una Córdoba cada vez más compacta. Mudanzas, estudiantes del interior y pymes explican un negocio que ya opera entre el 85% y el 90% de su capacidad y que multiplicó su visibilidad tras un inesperado fenómeno viral en redes sociales.

El Equipo de Sanos Salud

Con más de 20 años en el rubro, la prepaga del grupo TN Salud —con origen en la ciudad de Cruz del Eje— afianza su presencia en Córdoba y se expande a nivel nacional.