¿Un auto que se estaciona solo?

(Por José Manuel Ortega). La tecnología sigue sorprendiéndonos, Ford lanzará en el 2010 el Lincoln MKS para mujeres.

Image description
Image description
Image description
Permítanme las InfoNautas esta licencia. No, no está diseñado sólo para mujeres.
Lo cierto es que el nuevo Lincoln MKS 2010 estacionará casi sin intervención humana (para conductores de ambos sexos), en lo que constituye un escalón más en el avance tecnológico hacia el automóvil autómata, algo que aún es ciencia ficción, pero probablemente no por mucho tiempo.
Lincoln fue creada en 1917 y en 1922 adquirida por el grupo Ford. Siempre ha sido la marca elitista del grupo, con modelos memorables como el Continental o el Mark.
En estos últimos años no ha podido despegarse de la crisis del sector en los Estados Unidos, pero se encuentra abocada a recuperar el terreno perdido.
Para el 2010 anuncia el MKS (existente ya como modelo 2009) que cuenta con un equipamiento digno de mención: sistema de audio envolvente THX 5.1, o la apertura de puertas a través de un código numérico en el parante. Tambien el Voice Activated Navigation, que entre otras cosas, puede obtener datos del tráfico o Estaciones de Servicio mas cercanas desde el navegador.
Seguramente lo más relevante sea el Active Park Assist. El conductor debe ubicar el auto al lado del lugar para estacionar y activar el sistema. Este calcula el espacio y comienza la maniobra. El conductor maneja la caja (automática), acelerador y freno. El sistema se hace cargo del volante para estacionar de manera segura y rápida, en lo que constituye un avance en las prestaciones del automóvil.
¿Quiénes lo necesitarán mas en nuestro país?. ¡Hummm!

Tu opinión enriquece este artículo:

Las cosas como son: Milei y Caputo “le pusieron” al Cosquín Rock 1.400 millones de pesos (más, mucho más, que Llaryora eximiéndolo de IIBB)

El Cosquín Rock sigue dando que hablar. Al debate lo comenzó el propio presidente de la Nación cuando en la red social X se refirió a un comentario que cuestionaba “quién financia el festival”. Palazzo salió al cruce intentando zanjar la discusión. Pero Milei no se quedó tranquilo y siguió arremetiendo. Lo que nadie dice es que con la sola exención del IVA al precio de las entradas, Milei (y Caputo) “le pusieron” al Cosquín Rock unos 1.400 millones de pesos. Veamos.

Los alquileres empiezan a “pegar la vuelta”: bajan los precios en Nueva Córdoba y alrededores (cuánto cuesta alquilar hoy y las proyecciones)

Los inquilinos y profesionales inmobiliarios saben mejor que nadie las complicaciones que surgieron -fundamentalmente- en estos últimos 3 meses (entre leyes, derogaciones, inflación y precios desalineados). Pero… ¡buenas noticias! Los alquileres de departamentos en zonas “calientes”, como Nueva Córdoba (y alrededores), muestran un leve retroceso en sus precios. Te mostramos los datos relevantes y la comparación.

Los shoppings dejan de mirar para otro lado: la ropa “second hand” es una opción más (Hermosa Beach, la primera marca en llegar al Córdoba Shopping)

(Por Rocío Vexenat) Nació en 2019 de la mano de Lucía Colman y Gabriela Fracchia (madre e hija), y acompaña una tendencia que venía creciendo pero que aún no tenía lugar en los shoppings. ¿Qué podés conseguir en Hermosa Beach? Prendas de marca (o no) un 70% más baratas en algunos casos. El primer local está ubicado en la Recta Martinoli 8182. La del Córdoba Shopping es la segunda apertura (la primera en un shopping) con la que buscarán escalar.