Un concept “machazo”

El GQ fue desarrollado por Citroën en conjunto con la revista masculina GQ Magazine. De diseño elegante y deportivo, este concept remite al GT e inspira líneas que hoy se pueden apreciar en el DS 5.

El diseño del GQ by Citroën estuvo a cargo de Mark Lloyd (quien también es responsable del diseño del DS 3) y de Dylan Jones, editor de GQ, por parte de la edición británica de la revista.

Con una línea de coupé muy futurista, con muy poca superficie lateral acristalada, reducida altura y pronunciada caída en su parte trasera. Cuenta con una luneta posterior cóncava, un rasgo que se quiere hacer característico para Citroën.

El interior continúa con este aspecto futurista y minimalista, sin apenas mandos o botones a la vista.

Posee un motor 1.6 THP turboalimentado con inyección directa en combinación con otro pequeño motor eléctrico y puede alcanzar los 250 Km/h de velocidad limitada electrónicamente, acelerando de 0 a 100 Km/h en 4.5 segundos, todo esto con unas emisiones de CO2 de 80 g/km, lo cual indica un consumo extremadamente bajo.

Tu opinión enriquece este artículo:

El regreso del ‘sabio operativo’: ¿por qué en 2026 las marcas millonarias recuperan a los +50 y crean el ‘Head of Culture’?

(Por Maqueda-Otero-Maurizio-Rotmistrovsky) Miami se convierte en el laboratorio global donde Musk, Bezos, entre muchos otros CEOs de  empresas techs, de moda,  entretenimientos y alimentos acompañan la tendencia de las grandes y exitosas marcas del 2024-25: F1, Netflix, Adidas, Ferrari, Lego, Red Bull, Mercedes, LVMH y el todo el ecosistema de lujo. 

Presentación Audi F1 2026: La perfección, existe (Además con elegancia, estilo, humildad, precisión y ambición)

(Por Maqueda y Maurizio) Un shock de nivel. El lanzamiento en Berlín revela una estrategia de marca meticulosamente construida: entrada gradual, absolutamente diferencial, liderazgo disciplinado y una visión de largo plazo hacia 2030 para que todas las marcas del mundo, de todas las categorías vuelvan hacer muchísimo trabajo esmerado de cultura y excelencia, en todo sus productos y acciones.

El salario argentino habla en dólares: Argentina lidera el ranking regional de salarios pretendidos (por encima de Chile, Perú y la región)

Así, sin rodeos: el salario pretendido promedio (en dólares) en el mercado laboral argentino es el más alto de toda Latinoamérica. Según el último Informe Regional de Jobint, las expectativas salariales superan los US$ 1.200 mensuales y dejan atrás a Chile, Panamá y el resto de la región, en un contexto donde la macro aprieta, pero las pretensiones no aflojan.