La jornada laboral en la agencia es relajada, aunque también “hay días que son una locura”; así y todo se dan el tiempo para las charlas de temas cotidianos y también para recibir amigos de otras agencias (justamente el almuerzo lo compartieron con Rodrigo Taboas de la agencia Gurdulich y Gabriel Milocco de -2Dmente).
“El cliente pierde la razón” esa es la divertida clave de Wifi de la agencia y un guiño de humor que pone de manifiesto el espíritu travieso que tiene el equipo que completan, Laura Cáceres (Directora de Proyectos), Gonzalo Cepeda (Arte), y Ramiro Nestosa (Redactor), espíritu con el que ellos mismos se definen en su eslogan: “niños de alma haciendo cosas de grandes”.
Luis y Laura además de socios, son un matrimonio de publicistas que luego de definir la ciudad donde querían instalarse (Luis es chileno), decidieron apostar a un proyecto propio que les permitiera conjugar la pasión por su profesión y por la familia. Es así como en el 2012, un amigo les presta una oficina por 3 meses y lanzan su propio espacio de servicios publicitarios.
Casualmente, el nombre de la agencia surge de esa época, ya que para ganar clientes en el edificio Luis dejó avioncitos de papel con sus datos en el ascensor (con permiso del portero) y es a raíz de esa iniciativa de “auto marketing”, que gana su primer gran cliente: la Clínica Regional del Sud de Río Cuarto.
“En un principio tenía tres objetivos: el primero, tener un lugar propio; el segundo, conseguir una gran cuenta que le diera visibilidad a la agencia y, tercero, ganar un premio”, cuenta Luis con la satisfacción de haber cumplido con esas metas. La agencia hoy se ubica en calle Luis de Tejeda al 3900 y maneja cuentas como Paseo General Paz, Gobierno de la Provincia de Córdoba (la primer gran cuenta de la agencia), Mke Digital, Lawson Comunicación y Estratégia, Cinco Caminos, PCS Comercio Exterior, Cajal y Universidad Siglo 21.
En el año 2015 obtuvieron el premio a Mejor Agencia S de InfoNegocios, 7 premios FEPI (estuvieron entre las tres agencias más premiadas de la ciudad) y uno muy especial como fue la mención de Honor en el el Festival Iberoamericano de Comunicación & Estrategia (FICE), que obtuvieron con la única pieza presentada.
Luis -además de publicista- tiene una gran habilidad para las relaciones públicas, cualidad que lo ha llevado a impulsar el “Círculo de Agencias S” y la “Escuelita de Verano”, espacio este último creado para que estudiantes de la carrera de publicidad puedan acercarse al rubro y sus referentes. “Siempre me interesó que entre las agencias haya diálogo y que pudiéramos compartir experiencias y trabajar en sana competencia”, afirma este “piloto” que sabe llevar su trabajo a buen destino, sin perder su norte.
Tu opinión enriquece este artículo: