Llegué al enorme edificio de Colón al 600 y luego de pasear por varios pisos, por fin di con el indicado. Encontrar la oficina fue difícil porque en el piso donde estaban ahora funciona Telemercado (algo así como su primo hermano), con el cual realizan trabajos integrales que permiten canalizar la atención desde la línea telefónica del call center, así como también desde los canales web y redes sociales de un mismo cliente, que brinda una solución multicanal.
Ya en el lugar, me contaron que esa era la tercera mudanza de oficina que habían tenido en el edificio, así que prácticamente son un “lienzo en blanco” en el cual están trabajando para llenar de sentido y de una identidad que les permita mostrarse como son hoy: una agencia que trabaja con clientes de la talla de OSPE, La Voz del Interior, UNC, Grupo Prominente, Enlace Capital Humano, Telemercado, Verticall y Radio Complementos, entre otros.
Actualmente gestionan las redes sociales de Musa, Club La Voz, Clasificados La Voz y Agrovoz. Además han desarrollado el sitio web del primer MBA de la Universidad Nacional de Córdoba, y si bien la tarea es ardua, tanto el horario de almuerzo como el de salida se respetan casi a rajatabla.
El equipo está compuesto por Horacio Villada y Sebastián Albrisi (Directores), Santiago Cabanillas (coordinador ejecutivo), Lucas Seco (Project manager), Evelin Zurbriggen (Estrategia y Planificación), Cristian Ramazín (Programación y Desarrollo web), Paula Cebba (analítica web), Adriel Riveras (Diseñador Senior), Juliana Manarino Tachella (diseñadora gráfica), Ayelen Barrale, Carla Pacheco y Pía Romero (community managers) e Ignacio Stiefel (administración).
Todos ellos componen un staff con un promedio de edades que van desde los 25 a los 35 años con muchas cualidades creativas, más allá de la profesional. Algo que -según cuenta Santiago- “es muy enriquecedor, porque aporta miradas diferentes y nuevas metas a la hora del trabajo, como incorporar algo de esos hobbies en la diaria”. En el equipo hay un corista, un miembro de una banda de “Afro Bits”, una fotógrafa, una diseñadora escenográfica, además de las múltiples profesiones que cada uno tiene según su rol.
Según cuenta Lucas (quien trabaja en Konitio hace 2 meses), “este es un equipo que lo que más nos pide es capacitarse. Por eso hacemos cursos sobre una temática específica que da cada miembro del grupo, eso genera una inteligencia emocional y un clima muy lindo”.
Trabajan con un programa llamado Base Camp que permite ir llevando un cronograma de tareas, pero si hay algo que destaca en el equipo es el sentido de colaboración y un amplio conocimiento de la tarea que realiza cada uno. De hecho, en la agencia no se dividen las cuentas por ejecutivo sino que todos las manejan por igual.
Santiago cuenta que la clave para que haya una sinergia positiva con los clientes fue la planificación. “Desde un principio quise hacer hincapié en ese aspecto educando al cliente, pero a la vez ofreciendo un trabajo integral, realista y ajustado a las necesidades de cada cliente”.
Tu opinión enriquece este artículo: