Este cuarteto comenzó trabajando en la Agencia Córdoba Empleo, donde Virginia tenía un cargo en el área Institucional, Paula aportaba su experiencia como proveedora en el área de organización de eventos y tanto Angi como Emilio se sumaron en el área digital de las cuentas de Gobierno de la Provincia.
Finalizada la última gestión sintieron, que la química que tenían en el trabajo merecía una instancia superadora, y es así como nace la agencia cuyo principales servicios son la organización de grandes eventos corporativos, comunicación institucional y marketing digital.
“En febrero de 2016 abrimos la oficina, pero el proyecto lo empezamos a desarrollar desde fines de 2015. La comunicación digital es un fuerte que tenemos gracias al training que adquirimos con la administración de las grandes cuentas de Gobierno, donde ofrecemos el 24/7 en la atención a nuestros clientes, ese es nuestro diferencial”, cuenta Virginia.
“Nosotros trabajamos más con el feedback, resolviendo las consultas en el canal digital sin tercerizarlo, además ofrecemos capacitaciones de social media y marketing digital para aquellos clientes que quieren seguir el manejo de sus redes sociales con personal interno de sus empresas, y si bien puede parecer que es atentar contra nuestro trabajo, los clientes siguen confiando en nosotros como consultores”, explica Angi.
A nivel de clientes cuentan con una lista más que interesante para el poco tiempo que llevan en el mercado; Agencia Córdoba Innovar y Emprender, Ministerio de Industria de la Pcia. De Córdoba, McAfee, Córdoba Technology Cluster, Fundación Endeavor, Mercado Libre, Agrovoz, IAEF, Locos por el Asado, Laboratorios Química Luar, Stoller, Tucson y UVITEC entre otros.“En algún momento el plan era salir a vender, armamos la carpeta comercial pero nunca la pudimos imprimir”, comenta Paula.
Hoy por hoy McAfee y Mercado Libre son dos de sus clientes má importantes. Para el primero, realizan trabajos de prensa, de contenido, desarrollo de marca, de posicionamiento, y en el caso de Mercado Libre, la organización de eventos internos y recursos humanos. “Si bien el fuerte de las chicas son los eventos, Angi y yo tratamos de unirlo a lo digital y en ese sentido ofrecer un plus. Un ejemplo de ello es la plataforma que creamos para el Kids Day de Mercado Libre donde se podían descargar fotos del evento”, explica Emilio.
“Apostar a una empresa y dejar de andar suelto como profesional independiente, es toda una apuesta por la carga impositiva y de responsabilidades que implica, pero también es el camino para llegar a clientes internacionales donde los requerimientos son otros y en ese sentido estamos muy contentos con lo resultados que estamos teniendo”, concluyen.
Un día en… Vórtice (monoambiente creativo)
(Laura Olivan) Virginia Peral y Paula Martín son amigas desde la facultad donde estudiaron Relaciones Públicas, y de un año a esta parte socias de Vórtice. Junto a Angi Argañaráz y Emilio “Emolio” Báez formaron el “monoambiente creativo” que siempre soñaron.
Tu opinión enriquece este artículo: