Una app solo para nosotras

(Por Mercedes Beracochea  - @MechiBeracochea) Digital Studio, el espacio de innovación creado por Google Argentina y +Castro, acaba de lanzar “Va.No.Va” para Kotex, se trata de una app que ayuda a las chicas a tomar decisiones.

 

La app permite a las usuarias votar de una forma más fácil y divertida, entre dos opciones, simplemente arrastrando un botón hacia arriba o abajo.

Kotex es una marca que rompió con el tono de comunicación de la categoría, hablándoles a las chicas directamente como suelen hacerlo entre ellas; buscando ser una amiga más. A partir de la campaña #VIVITUSREGLAS la marca busca estar cerca de sus consumidoras, haciéndose eco de los temas que son relevantes para ellas.

Creemos que esta solución mobile es una forma innovadora de seguir construyendo este vínculo bajo la estrategia de la marca”, cuentan Tatiana Polini y Carla Risso Haring, Líderes de Producto de Kotex.

“La etapa de empatía nos reveló un gran insight: por un lado, las chicas conviven con la indecisión y más cuando están en “esos días” y por el otro, descubrimos que les resulta mucho más fácil  y divertido opinar sobre otras que sobre sí mismas a la hora de tomar decisiones. Cuando de moda se trata, la indecisión se hace más visible y se valora mucho más la opinión de sus amigas. Queríamos crear un círculo virtuoso en donde las usuarias se diviertan opinando, y al mismo tiempo, ayuden a las que necesitan decidirse”, agregaron Polini y Risso Haring.

"Ser parte de Digital Studio fue un lindo desafío que nos permitió conocer a nuestro target, adaptándonos a un método de trabajo que rompe con todos los esquemas y procesos tradicionales", concluyó Lucía Rivero Haedo, Gerente de Medios de Kimberly Clark.

Descargá Va.No.Va para Android en el Play Store. La versión para iOS se lanzará en Enero.

Tu opinión enriquece este artículo:

Cuando conservar también es invertir: Aves Argentinas compró 47.600 hectáreas en Córdoba (qué hace la organización y por qué compra tierras)

(Por Juliana Pino) Con más de 100 años de historia, Aves Argentinas dio uno de los pasos más fuertes de su trayectoria: adquirió 47.600 hectáreas en el noroeste cordobés para donarlas al Estado y consolidar la ampliación del Parque Nacional Traslasierra. Detrás de la operación hay financiamiento internacional, estrategia territorial y una lógica que cruza biodiversidad, desarrollo regional y largo plazo.