Venta de usados en marzo en Córdoba y el país

Aunque no fue récord histórico, marzo marcó un muy buen mes para los usados.

A pesar de la mayor cantidad de días feriados, marzo fue el mejor mes del año y a su vez, el mejor marzo desde 2007 para la provincia de Córdoba ya que el promedio de unidades vendidas entre 2007 y 2010 fue de 14.070.

A pesar de ello, la variación interanual fue la más baja del año: 5,92%; situación que también se observó a nivel nacional al mostrar una suba promedio de 5,3%. En tanto, en el primer trimestre del año se registró un aumento del 17,34% en comparación con el mismo período de 2010 al pasar de 41.639 a 48.860 vehículos.

“La demanda de unidades se mantiene dinámica, tendencia que esperamos que continúe en los próximos meses a pesar de la incertidumbre que suele generar un año electoral”, comentó Sebastián Parra, presidente de la Cámara del Comercio Automotor de Córdoba (CCAC).
Asimismo, destacó la consolidación de Córdoba como el segundo mercado a nivel nacional, detrás de Buenos Aires que acapara más del 40% del total.

         2011                      2010

 Enero:    16.440         13.300
 Febrero: 15.884         12.727
 Marzo:    16.536          15.612

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.