Vespasiani presentó el nuevo clase E
(Por José Manuel Ortega) La gente del concesionario Mercedes Benz nos invitó a un exclusivo evento en el Holiday Inn reservado a clientes y periodistas para conocer el Clase E. Lo manejamos.
Cuatro periodistas tuvimos a nuestra disposición al Lic. Sebastián Zajdman, Gerente Marketing Communication de Mercedes Benz y a Juan José Binetti ejecutivo del concesionario. Acaparamos las preguntas –sin pretenderlo- en una charla muy interesante.
Algunas precisiones:
SZ: “Con el Clase A” aprendimos la lección de incursionar en el segmento de autos pequeños. En Europa goza de gran prestigio, pero no lo traeremos nuevamente al país, por ahora.”
“Mercedes Benz está cambiando, buscando más deportividad, sin perder la elegancia y estilo que hacen de ella una marca única. La línea Avantgarde (en clase C y E), con toques deportivos, está gozando de un gran éxito”
“El Clase C es líder del segmento, su éxito es rotundo. Es un Mercedes por donde se lo mire, pero a un precio muy competitivo”
“Con el Clase E haremos lo mismo. Nadie desconoce su calidad, lo estamos posicionando mejor en precio”
“No es simple para una marca histórica, de gran prestigio y fidelidad adaptarse a las nuevas tendencias, pero lo estamos haciendo y el mercado nos está aprobando”
Terminada la reunión nos ofrecieron dar una vuelta en alguno de los 3 Clase E que estaban afuera. Dado lo corto del evento –y que me gusta tomar contacto previo con un auto que voy a manejar- elegí salir de acompañante de Eduardo Melidoni, de MB (que resultó ser todo un personaje) quien se encargó de transmitirme fielmente las características del Clase E 350 coupé (foto 3). De repente paró el auto y me dijo: “manejá vos”. Salimos de las afueras del Hotel para una vueltita, y fuimos hasta el Chateau, volviendo al Hotel cuando todos se habían ido. ¿Qué puedo decir del auto?. V6 y 272 CV, caja automática de 7 marchas y una parafernalia tecnológica que necesitaría hojas enteras para ser enumerada. Me costó muchísimo bajarme y devolver esa joya mecánica.
Eduardo resultó ser un tipo con décadas en Mercedes Benz, manejó con Fangio, llevó a Ron Dennis, Mika Hakkinen, presidentes…un personaje con el que dan ganas de quedarse horas hablando, y de hecho llegamos tarde a la vuelta. Un tipo bárbaro.
Un evento muy sobrio, solo café y jugo, pero que con la presencia de la gente de Mercedes Benz y el manejo del E350 coupé, superó totalmente mis expectativas.
Más adelante llegará la rural (foto 4) y tal vez el E63 AMG (foto 5), con un V8 de 525 CV.
Tu opinión enriquece este artículo: