Visita a Bremen Automotores, nuevo concesionario Mercedes Benz
(Por José Manuel Ortega) El 17 de septiembre próximo será el día “M”. Bremen Automotores –del Grupo MAC- abrirá sus puertas con un gran evento. Visitamos sus instalaciones.
El edificio es realmente llamativo (Av. Nuñez 4750, al lado de Mc Donald´s), con un salón muy amplio y una altura fuera de lo común. Si bien están en los detalles finales previos a la inauguración, todo lucía en su lugar.
En el salón ya estaban –ansiosos- esperando su debut frente al público Mercedes Benz, un GLK (foto 2), un Clase E (foto 3), una espectacular –recién lanzada en Europa- Clase E coupé (foto 4), varios Clase C (foto 5) y otros tantos clase B, además de un SLK. Créanme que cuesta abandonar un salón así, con todas esas obras de arte. Faltan varios autos (más de 30 en total) que llegarán en estos días, como el Clase ML.
Están gestionando un C63 AMG para el 17 de Setiembre y –aseguran- habrá varias sorpresas, además de autoridades de Mercedes Benz Argentina.
Aproveché para conversar con su gerente, Daniel Echarnier:
IA: El grupo MAC tiene Mac Wagen, concesionario Chrysler, Jeep y Dodge, asociadas hasta hace un tiempo al grupo Daimler (Mercedes Benz). ¿Esto ayudó o complicó la incorporación de la marca de las 3 puntas?
DE: En realidad hace 15 años que Bremen es un reconocido taller de Mercedes Benz, y las gestiones para ser concesionarios de la marca llevan su tiempo. Felizmente estamos a horas de plasmar este sueño porque el que trabajamos mucho.
IA: ¿Tendrán la línea AMG (MB potenciados oficialmente)?
DE: Es un tema que se está cerrando, en cuanto al formato comercial , pero la idea es contar con la línea AMG, y en la inauguración esperamos contar con un AMG 63 (¡457 CV!).
IA: ¿Qué peso específico tendrá la motorización diesel?
DE: Si bien estamos comenzando esta etapa comercial, creemos que será de un 50%. El diesel es muy buscado por el cliente MB.
IA: ¿El taller post venta estará también en este edificio?
DE: La parte de servicio seguirá en la zona del puente Tablada, allí hemos realizado importantes inversiones para seguir mejorando nuestro reconocido taller Bremen. Creemos que no tiene sentido armar otro acá. Si tendremos aquí servicio de mecánica ligera.
IA: Felicitaciones y nos vemos el 17.
DE: Los esperamos.
Será un evento –aseguran- espectacular y con la clásica precisión alemana.
Tu opinión enriquece este artículo: