Vuelta (no “de mentirita”) con Pechito al volante

Image description
Image description
Image description
Los 36º (récord nacional) que se soportaban en el Cabalén parecieron pegar un salto cuando me tocó (luego de Iñigo, foto 2) prepararme para la vuelta con Pechito. Buzo antiflama y casco me hicieron sentir en carne propia –por un momento- lo que toleran los pilotos arriba del auto, en una hora de competencia. Tremendo.

Por supuesto esta molestia pasó desapercibida. Dar una vuelta en un auto real de TC2000, con un piloto también real (aunque no lo parezca) y en un trazado habitualmente utilizado por la categoría, constituía un cóctel irresistible.
En estas ocasiones uno trata de prepararse mentalmente, de no dejarse sorprender, de vivir la previa en la imaginación, de aventurarse a adivinar lo que ocurrirá.
Sin embargo la experiencia en tiempo real fue muy superior.
Más allá de lo conceptual, filosófico y –hasta diría- snob, de circular por el Cabalén con Pechito López al volante, los límites de la física parecían extenderse hasta lo incompresible.

Tomar una curva a alta velocidad y seguir aumentando –lógica de conductor de autos “normales”-, es garantía de varios trompos y pisar el pasto.
Pero el agarre del Linea de TC2000 es francamente increíble, va mordiendo el piso, amalgamado con el circuito. No puedo negar que una mezcla de adrenalina y lógico temor aparece, pero solo en la primer curva, luego uno consigue adaptarse.
Cuando me bajé, aún con casco, Leo Destéfano y Diego Tavella, viejos amigos de la casa italiana, me preguntaban: “Y, ¿qué te pareció?”.
Mi respuesta no se hizo esperar, y luego de una pausa sugerida por la adrenalina expresé: “Estoy pensando… ¿Cómo puedo lograr que los InfoNautas perciban –aun en diferido- algo de lo que he sentido a bordo del auto?”.
Había dado una vuelta con Pechito y su Honda de TC2000 en un circuito callejero en Carlos Paz, también una vueltita con Claudio Menzi en su Subaru de rally, pero esta experiencia con Pechito en el Cabalén marcó un nuevo hito en mi historia con los autos, que seguramente será muy difícil superar. Que se repita.

Tu opinión enriquece este artículo:

Con una inversión de 350 millones de dólares, Renault también hará pick ups de media tonelada en Córdoba (y se suma al reciente anuncio de Stellantis Fiat)

350 millones de dólares destinará a la producción de una pick up de media tonelada en su planta de Santa Isabel (Córdoba). La inversión forma parte del “International Game Plan”, un proyecto que contempla el desarrollo de 8 nuevos modelos para mercados internacionales fuera de Europa, con una inversión global de 3.000 millones de euros.

Maniagro invierte US$ 5 millones para ahorrar en agua y fertilizantes (y aumentar el 20% del área de siembra): cómo es el leasing del BICE

El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) le aprobó US$ 5 millones al grupo Maniagro para adquirir equipamiento de riego de última generación y acompañar sus operaciones de comercio exterior. El sistema generará un ahorro del 30% de agua, del 20% en fertilizantes y menor uso de energía en el campo de una de las mayores exportadoras de maní del país que se encuentra en General Cabrera (Córdoba).

“Tenemos la mejor tecnología sin burocracia, eso nos hace crecer rápidamente” (mano a mano con Juan Bruchou, CEO de Brubank)

(Por Soledad Huespe) Juan Bruchou, fundador de Brubank, fue una de las figuras destacadas del Summit de Transformación Digital de "Somos Pymes", realizado en Córdoba. Brubank, el banco digital más grande de Argentina, se apalanca en la tecnología y busca transformar la manera en que las personas interactúan con su dinero, gracias a su enfoque en la simplicidad, facilidad y rapidez. Desde su lanzamiento en 2019, captó más de 4 millones de usuarios y no deja de crecer.

La fábrica de éxitos lanza su primera radio sin Mario Pereyra: cómo será Cosquín Rock FM by Cadena 3 (un “animal de radio” en la grilla)

(Por Soledad Huespe) LV3 (hoy Cadena 3 y FM Córdoba), FM 91.9 (hoy Cadena Heat), Radio Popular (hoy La Popu). Todo lo que intentó Radiodifusora del Centro desde que pasó a manos de Gustavo Defilippi, Mario Pedro Pereyra y Rony Vargas fue un éxito. Hoy se “enciende” una nueva señal (la 95.5) con Cosquín Rock FM, la nueva apuesta de Cadena 3 en sociedad con José Palazzo.